Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera pide a los líderes liberales de la UE no “hacer de comentarista” de lo que hace la Justicia española en Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso, Rivera se ha referido a las palabras del líder de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) en el Parlamento Europeo, el ex primer ministro belga Guy Verhofstadt, que considera que la prisión preventiva dictada contra los antiguos miembros del Govern que promovieron la declaración de independencia de Cataluña es una medida “desproporcionada”.

“Yo tengo clarísimo que España es un Estado de Derecho y así se lo he transmitido a los primeros ministros liberales y a nuestros compañeros de grupo”, ha respondido al portavoz del grupo parlamentario donde se integra Ciudadanos.

YO TAMPOCO COMENTO ACTUACIONES DE JUECES BELGAS

Aunque entiende que sobre la situación procesal de los exgobernantes catalanes pueda haber distintos puntos de vista, ha añadido: “Yo no voy a hacer de comentarista de lo que hacen los jueces belgas y espero que los demás no hagan de comentaristas de lo que hacen los jueces españoles”.

El líder de Ciudadanos ha insistido en que en España no se persiguen ideas políticas, sino que se investigan presuntos delitos y se actúa contra quienes los han cometido.

Etiquetas
stats