Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera hace un guiño a Villacís y publica una foto comiéndose un bollo con el hastag #yotambienestoyfondona

EUROPA PRESS

MADRID —

“Me encanta 'comerme' a los que no tienen argumentos y sólo faltan al respeto”, recoge el tuit con el que ha publicado la imagen comiéndose una especie de torta dulce, acompañado de una cara sonriente y el hastag #yotambienestoyfondona.

El hastag ha sido creado a las 14.00 horas, a raíz del comentario del secretario general del PP en Galapagar, Ángel Camacho Lázaro, y desde entonces multitud de personas han publicado su fotografía comiéndose piezas de bollería y comidas hipocalóricas.

El tuit del secretario general del PP de Galapagar, Ángel Camacho, se publicó a las 00.05 horas. “#LMVillacis es cosa mía, o Villacis se ha comido toda una fábrica de bollos y se está poniendo fondona”, señalaba el mensaje, que ya ha sido borrado de su cuenta.

Camacho, que también es concejal en el Ayuntamiento, ha pedido disculpas públicas y a través de un mensaje directo a Villacís. “Lamento el desafortunado comentario y aunque no tiene disculpa espero que acepte las mías. Estoy verdaderamente arrepentido”, es lo que recoge el mensaje de disculpas hacia la portavoz de Ciudadanos.

PETICIÓN DE DIMISIÓN

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Galapagar, Juan Petrel, ha pedido la dimisión de Camacho antes del próximo pleno porque a su juicio se trata de un comentario “machista” y “más propio del siglo XIX”.

“Este señor está atacando a las mujeres por participar en política. No es la primera vez que lo hace. En los plenos suele ser el mal llamado 'hooligan' del Partido Popular”, ha añadido.

Desde Podemos Galapagar, su secretario general, Lorenzo García, ha acusado de “machista” a Camacho. “Ángel Camacho hace un mes respaldó una declaración que hizo todo el Ayuntamiento para comprometerse contra el machismo. Declaraciones como las de hoy cosifican a las mujeres. No dejan a las mujeres políticas trabajar en paz”, ha añadido.

A su juicio, las palabras de Camacho “no dejan de ser un apéndice más” a la “política repudiable” del Gobierno del PP. “Hay que sumarle la absoluta falta de democracia que el PP está proponiendo, que han secuestrado los presupuestos para el año que viene”, ha concluido.

Fuentes municipales han señalado a Europa Press que el edil lamenta el mensaje, que “no va a volver a ocurrir” y que “no tiene intención de dimitir”.

Etiquetas
stats