Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera sobre el veto de Vox: Cs defiende los derechos del colectivo LGTBI

Rivera sobre el veto de Vox: Cs defiende los derechos del colectivo LGTBI

EFE

Málaga —

0

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este jueves, en relación a la declaración contra la homofobia en el deporte que ayer vetó Vox en el Senado, que la formación naranja ha defendido y va a “seguir haciéndolo” los derechos del colectivo LGTBI.

Rivera, que ha recibido hoy en Málaga un premio de la Asociación Mundial de Juristas, ha manifestado a los periodistas que “cada partido en cada decisión se retrata”, y que Cs defiende los derechos del colectivo LGTBI, la igualdad entre hombres y mujeres, las políticas de conciliación y la lucha contra la violencia machista.

“Está claro que discrepamos profundamente con ese partido. Somos un partido liberal y no somos un partido ultraconservador”, ha dicho en alusión a Vox, aunque ha precisado que también discrepa con el PSOE y el PP sobre corrupción y tiene acuerdos en algunos asuntos, o junto a Podemos, por ejemplo, defiende el Día del Orgullo Gay.

Tras recalcar que Ciudadanos es un partido “liberal y progresista”, ha dicho que va a defender siempre este tipo de políticas, ya esté “en una pancarta” con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, o el del PSOE, Pedro Sánchez, caso del Día del Orgullo Gay, “o defendiendo la unidad de España en la plaza Colón (junto a PP y Vox).

Para Rivera, cuanto “más fuerte” sea Ciudadanos, “más débiles” serán otros partidos y más garantizado estará ese tipo de políticas de “igualdad y modernidad”.

Etiquetas
stats