Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera dice que todo está abierto e insta a “los más inconformistas” a ir a votar para que haya un cambio en España

Rivera dice que todo está abierto e insta a "los más inconformistas" a ir a votar para que haya un cambio en España

EUROPA PRESS

ÁVILA —

En rueda de prensa en el Parador Nacional de Turismo de Ávila tras la reunión del Comité Ejecutivo del partido, Rivera ha señalado que él y su equipo abordan con mucha ilusión los próximos comicios y no tienen ni techo ni suelo en sus expectativas de voto.

Sin embargo, ha admitido que ganar “no va a ser fácil” aunque las encuestas les auguren unos resultados cada vez mejores. Por eso, ha pedido a sus compañeros que sean “muy humildes” y ha abogado por observar con cautela los sondeos.

Tras indicar que aún hay muchos españoles que no tienen decidido su voto, ha afirmado que “los más valientes e inconformistas van a tener que ir a votar” para que comience una nueva etapa en España con “reformas de calado”, porque le parece “impensable” que las impulsen “la vieja izquierda o la vieja derecha”.

Para que comience una nueva etapa en España en la que se lleven a cabo “reformas de calado”, Rivera cree que “los más valientes e inconformistas van a tener que ir a votar”, y ha calificado de “impensable” que esas reformas las impulsen “la vieja izquierda o la vieja derecha”.

PACTOS DE ESTADO

En este contexto, ha apelado al espíritu de la Transición española para que, después del 20 de diciembre, los principales partidos políticos puedan llegar a acuerdos, algo que, según ha advertido, será necesario si se quiere reformar la Constitución o modificar leyes orgánicas.

“Sé que a algunos no les gustan los pactos de Estado, pero vamos a esa lógica”, ha manifestado, recordando algunos pactos, como los de la Transición, los Pactos de Toledo y el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, gracias a los cuales estos aspectos “han funcionado mucho mejor que cuando no ha habido pactos”.

Rivera considera que si hay un partido capaz de sentarlos en la mesa para dialogar, es Ciudadanos, que ya ha llegado a acuerdos con unos y con otros en distintos lugares de España. A su juicio, no va a ser fácil negociar ni con el PP ni con el PSOE, pero en la Transición “tampoco fue fácil y se consiguió”.

ADOLFO SUÁREZ COMO REFERENTE

La Ejecutiva de la formación naranja se ha reunido esta vez en Ávila porque es donde nació y donde está enterrado el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, al que el líder de C's considera un referente.

Cuando le han preguntado si pretende ser un segundo Adolfo Suárez, ha contestado que le gustaría pero que no tiene “el nivel”, si bien ha apostado por aprender de aquella etapa, tanto de los aciertos como de los errores, y especialmente de la capacidad que mostraron las distintas fuerzas políticas para ponerse de acuerdo pese a sus discrepancias.

Por último, se ha referido a la propuesta de reforma institucional y democrática que C's presentará el próximo 7 de noviembre, que ha descrito como “la más ambiciosa” en comparación con las que plantean los demás partidos, ya que no solo cambia artículos de la Constitución sino que abarca también aspectos de la regeneración democrática, el funcionamiento institucional, el poder judicial o derechos fundamentales y sociales.

Etiquetas
stats