Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera aconseja a Iglesias ser más humilde porque en las encuestas “subes y bajas”

Rivera aconseja a Iglesias ser más humilde porque en las encuestas "subes y bajas"

EUROPA PRESS

MADRID —

“No sé si decir que eres el líder de la oposición sin que te hayan votado es muy humilde. Hay que ser humilde porque en las encuestas subes y bajas, y en la vida hay que ser humilde porque hoy estás aquí...”, ha dicho este jueves en declaraciones en Cuatro recogidas por Europa Press. Por eso considera que, aunque no le guste lo que hace el Gobierno o el PSOE, eso no le autoriza a despreciar a quienes votaron al PP o a los socialistas.

A su juicio, los partidos que aspiran a gobernar “legítimamente, con alternativas”, deben medir mucho sus palabras para no caer en el error “de sobrevalorar, de mostrar superioridad”. “Estamos muy hartos de un estilo que no nos gusta del PP y del PSOE. A ver si vamos a hacer lo mismo”, ha añadido el líder de C's, que ha instado a los ciudadanos a escoger entre “estilos, formas y actitudes” diferentes.

Rivera ha aprovechado la ocasión para señalar una de las diferencias que ve entre Ciudadanos y Podemos, y es que, según ha dicho, su partido tiene detrás “el trabajo de mucha gente durante ocho años”, principalmente en el Parlamento de Cataluña. “Algunos sabemos que para conseguir las cosas hay que remar mucho y hay que trabajar”, ha manifestado.

Además, ha subrayado la importancia de, en la nueva etapa que augura para España, “reconstruir, no solo criticar”, porque “el cabreo dura un cuarto de hora”.

PACTOS CON PODEMOS

Respecto a si pactaría con Podemos, el presidente de C's ha dicho que podrían hacerlo en asuntos en los que están de acuerdo, como “despolitizar” la Justicia, aprobar una ley de incompatibilidades o cambiar la ley electoral. En su opinión, en España ya no va a haber mayorías absolutas y van a ser necesarios acuerdos de Estado en distintos ámbitos.

No obstante, ha añadido que le gustaría tener un debate con Iglesias antes de las elecciones generales para hablar del modelo económico que defiende cada partido. “Yo no quiero renunciar al Estado del bienestar y tampoco a una economía de mercado regulada”, y “quiero que explique qué piensa hacer con el euro”, ha precisado.

Etiquetas
stats