Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera admite que es “difícil” que Arrimadas pueda gobernar aunque gane

Rivera admite que es "difícil" que Arrimadas pueda gobernar aunque gane

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reconocido que será “difícil” que la candidata de su partido a la Generalitat, Inés Arrimadas, pueda formar gobierno aún en el caso de que gane las elecciones del día 21 porque PP y PSOE intentarán que no gobierne.

Y eso es así, ha dicho Rivera en una entrevista en Es.Radio porque, por un lado está el líder del PSC, Miquel Iceta, tratando de hacer “tripartitos” mientras que Podemos -ha indicado- está intentando cualquier cosa que sea liquidar la Constitución“ y el PP ya ha dicho ”entre bambalinas“ que prefiere a Iceta antes que a Arrimadas.

Por tanto, cree que el PP y el PSOE intentarán que no gobierne la aspirante de la formación naranja.

Con esta perspectiva, Rivera ha subrayado que “el único cambio posible pasa porque la victoria sean tan clara” que tanto socialistas como populares se vean obligados a apoyar a Ciudadanos y dejarles gobernar.

Hablando del proceso soberanista, el presidente de la formación ha cargado también contra PP y PSOE por cómo han manejado los nacionalismos y ha asegurado que “la entrega del poder al nacionalismo” durante 35 años “no se arregla en un cuarto de hora”.

Cree que al menos se necesitará una década para ello y que el PP y el PSOE “entiendan” que los nacionalismos “ya no son socios”.

Etiquetas
stats