Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera afirma que para que haya un cambio hay que apoyar a Ciudadanos

Rivera afirma que para que haya un cambio hay que apoyar a Ciudadanos

EUROPA PRESS

MADRID —

“Para que haya un cambio tiene que votarse un cambio”, y así evitar “las cábalas y las lamentaciones”, ha subrayado en un mitin celebrado en el Teatro Compac de Madrid con el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la aspirante a la Alcaldía de la capital, Begoña Villacís.

Ante unas 700 personas --y otras 600 que han seguido el acto por streaming--, Rivera ha afirmado que los votos que reciba su formación serán “votos a un proyecto” y que los candidatos que resulten elegidos van a representar a esos españoles que quieren una serie de condiciones en la vida pública, siendo “profundamente responsables y profundamente exigentes”.

Frente a la “política del miedo” del PP y frente a un PSOE que “se presenta como alternativa al PP solo porque no es el PP, sin proponer nada”, el líder de Ciudadanos ha indicado que su formación “propone cosas”. “A quien les gusten, que nos vote”, y “vamos a dejarnos de juego de sillas y de juego de tronos”, ha dicho en referencia a los pactos postelectorales.

EXIGENCIA DE PRIMARIAS

En este sentido, ha afirmado que lo que Ciudadanos quiere es “tomar decisiones, no calentar banquillo, como otros”, para cambiar España, haciendo por ejemplo que las formaciones políticas firmen el pacto anticorrupción de C's y se conviertan en las instituciones “más democráticas y transparentes”, con la celebración de primarias como una obligación legal.

“¿Quién no está de acuerdo con eso? Los que quieren autonombrarse candidatos, como el señor Mariano Rajoy y su equipo”, ha agregado Rivera, que, no obstante, considera que hay “mucha gente honrada” tanto en el PP como en el PSOE y Podemos que comparten su “amor por la democracia” y apoyarían la exigencia de primarias.

Rivera se ha mostrado convencido de que el 24 de mayo su partido obtendrá un buen resultado no solo en Madrid, sino también en otras partes de España, llegando a ser la segunda o tercera fuerza más votada en “muchísimos” municipios y comunidades autónomas.

A partir de ese momento, habrá que “sentarse en una mesa con otros proyectos nacionales” y buscar puntos en común para “hacer política, no politiqueo”, ha apuntado durante el acto, al que también han asistido el presidente del grupo parlamentario de C's en el Parlamento andaluz, Juan Marín, y el eurodiputado y exmiembro de UPyD Fernando Maura.

EN MADRID, COMO EN CASA

A los candidatos de Ciudadanos les ha dicho que deben “hacer pedagogía” para acabar con el “y tú más” y con la “España de los bandos”, y les ha pedido que no se “obsesionen” con el número de concejales y diputados que deben conseguir porque lo importante es que los que haya “representen los valores del partido”.

Al referirse a Madrid, ha afirmado que se siente en esta ciudad “como en casa, exactamente igual que en Barcelona”, porque “no se pregunta a nadie de dónde es”. Rivera ha rechazado que Madrid sea “de un partido o de otro” y ha asegurado que a partir del 24 de mayo será “de los madrileños”, en línea con lo que representa la capital y lo que C's quiere para toda España, “unión y diversidad”.

Etiquetas
stats