Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera asegura que se ha celebrado el último debate porque el bipartidismo está en decadencia

Rivera asegura que se ha celebrado el último debate porque el bipartidismo está en decadencia

EFE

Madrid —

0

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que se ha celebrado “el último” debate del estado de la nación de una etapa política en España porque, según ha dicho, “el bipartidismo está en decadencia”.

En declaraciones a Onda Cero, Rivera ha explicado que tras las próximas elecciones generales “entrarán otros agentes a jugar el partido”, por lo que espera “cambios profundos y reformas democráticas”, ya que España “necesita estabilidad”.

Tras asegurar que Ciudadanos “quiere un cambio sensato”, ha subrayado que su formación “será determinante” para el cambio y “alternativa a lo que tenemos ahora, bipartidismo y nacionalismo”.

Preguntado por las declaraciones sobre Ciudadanos hechas por algunos dirigentes del PP, Rivera ha señalado que “el PP vende que somos una amenaza porque, en realidad, somos la oportunidad de cambio que supone una amenaza para el bipartidismo”.

“Agradezco al PP que hable de Ciudadanos y de nuestras propuestas, es fantástico marcar su agenda porque significa que están pendientes de nosotros como partido emergente y eso es bueno y sano”, ha destacado.

Sobre la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que ha anulado, por ser contraria a la Constitución, la consulta soberanista convocada en Cataluña el pasado 9 de noviembre, Rivera ha dicho que “se ha sentenciado lo obvio porque, lo que compete a los españoles, lo deberemos decidir entre todos” y ha señalado que “se trata de otro capítulo más, donde se traspasa la ley por parte de Artur Mas y compañía”.

Etiquetas
stats