Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera no aspira a que Puigdemont deje independentismo pero sí que dialogue

Rivera no aspira a que Puigdemont deje independentismo pero sí que dialogue

EFE

Madrid —

0

El líder de C's, Albert Rivera, ha asegurado que no aspira a convencer al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que deje de ser independentista, pero sí a que participe en los foros de diálogo, como la Conferencia de Presidentes, donde se debaten soluciones para los ciudadanos.

Rivera, en una rueda de prensa en la sede de Alcalá, ha insistido en que no pretende que el presidente de la Generalitat renuncie al independentismo, aunque tiene que cumplir la ley como cualquier otra persona, ha subrayado Rivera, que ha insistido sobre todo en que Cataluña “no puede estar ausente” de los espacios donde se habla y se pactan medidas que atañen a los catalanes.

Por eso, quiere que Puigdemont asista a la Conferencia de Presidentes de enero y que también la Generalitat esté presente cuando se debata sobre la reforma de la ley de financiación autonómica, que llevan años reclamando, ha dicho.

Confía, de este modo, en que Cataluña esté en estos espacios de negociación porque, de no hacerlo, “tendrán que explicar” a los catalanes sus motivos para no estar y por qué teniendo la oportunidad “de cambiar las cosas”, no lo hacen.

Etiquetas
stats