Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera atribuye a un “lapsus” que Rajoy hable de elecciones porque dice defender “la estabilidad”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Me chocaría mucho pensar que quien dice defender la estabilidad esté pensando en la inestabilidad. Creo que debe de haber sido un lapsus”, ha declarado en los pasillos del Congreso, dando por válida “la versión que han dado sus compañeros” del PP. “Supongo que se referiría a las elecciones de 2019, las municipales y autonómicas”, ha apuntado.

Rivera considera que “nadie en su sano juicio” puede estar pensando en convocar de nuevo unos comicios en un momento en el que “empieza la legislatura”, comienzan a “salir iniciativas” y existe ya “un poquito de estabilidad”.

En su opinión, los grupos parlamentarios tienen la responsabilidad de, por un lado, “ofrecer cambios y un giro” respecto a las políticas de los últimos años que “han destrozado a la clase media española” y, por otro, “dar una cierta estabilidad al país debatiendo los Presupuestos y cumpliendo la senda de déficit europea”.

SE PONEN EN MARCHA REIVINDICACIONES DE C's

Ese es el papel que, a su juicio, está desempeñando Ciudadanos, logrando que el Gobierno “empiece a pensar los mecanismos para poner en marcha” las medidas contenidas en el acuerdo de investidura que PP y C's firmaron en agosto y que se financiarán con 3.850 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

Entre esas medidas ha mencionado el complemento salarial dirigido a los jóvenes, para el cual se está pactando con el Gobierno un “programa piloto”, el incremento de la duración del permiso de paternidad a un mes a partir del 1 de enero o la ampliación a un año de la cuota reducida para los autónomos.

El líder de la formación naranja ha dicho estar “bastante satisfecho de que se vayan poniendo en marcha y vean luz verde algunas de las reivindicaciones históricas de Ciudadanos y de la clase media española”, y que eso haya ocurrido en las primeras seis semanas de gobierno.

“Ahora falta que se concreten en los Presupuestos”, ha señalado, afirmando que si en las cuentas públicas aparecen “concretas” las partidas acordadas, si se modifican las leyes que haya que modificar y si los ministerios están “engrasando la maquinaria” para poner en marcha las reformas, en C's estarán “todavía más contentos”.

Etiquetas
stats