Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera avisa a Mas de que con la “democracia no se juega”

Rivera avisa a Mas de que con la "democracia no se juega"

EFE

Barcelona —

0

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha avisado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que con la “democracia no se juega”, y le ha instado a cumplir las resoluciones judiciales aunque “no le gusten”, tras la suspensión de la consulta alternativa del 9N por parte del Constitucional.

En declaraciones a La Sexta, el presidente de Ciutadans ha argumentado que para poder celebrar un referendo es necesaria una ley, un decreto de convocatoria y un censo, por lo que ha advertido a Mas de que con la “democracia no se puede jugar”.

Por ello, Rivera cree que el próximo 9 de noviembre “habrá una fiesta de la independencia” en lugar de “un proceso democrático”, y ha precisado que su formación solo votará cuando el presidente catalán tenga la “valentía” de convocar elecciones autonómicas anticipadas.

El dirigente de Ciutadans ha alertado asimismo de que los funcionarios y los colegios donde se votará, así como los recursos públicos destinados al proceso participativo, se basan en “algo” que está suspendido por el Constitucional.

Etiquetas
stats