Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera cree que no se hace bastante contra el fraude fiscal y pide cambiar las leyes

Rivera cree que no se hace bastante contra  el fraude fiscal y pide cambiar las leyes

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado hoy que “no se ha hecho suficiente” en España contra el fraude fiscal y la utilización de paraísos fiscales por lo que su partido plantea reformas en la legislación vigente que “permite demasiados huecos para aquellos que quieren hacer trampas”.

En declaraciones en el Congreso, Rivera ha recordado que Ciudadanos ya solicitó ayer la comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso para explicar las actuaciones previstas por el Gobierno tras la filtración masiva de documentos conocida como los “papeles del paraíso”.

Rivera ha asegurado que “se puede hacer muchísimo más” contra el fraude fiscal y la prueba está en que “no es la primera vez” que aparecen casos de este tipo, como el de los papeles de Panamá “que afectó al ministro Soria”.

Ahora “estamos en lo mismo”, ha lamentado Rivera, y España “sigue sin actualizar la lista de paraísos fiscales, como pedía Ciudadanos”, ha recriminado tanto a los Gobiernos del PP como del PSOE.

También ha destacado que luchar contra los paraísos fiscales es “luchar por la igualdad de los españoles” para que “todo el mundo pague impuesto en igualdad de condiciones y nadie se beneficie de ese tipo de paraísos”.

Los “papeles del paraíso” es una investigación periodística realizada entre varios medios de comunicación que ha analizado más de 13 millones de documentos filtrados sobre las actividades de más de un centenar de políticos y personajes públicos en territorios opacos desde 1950 hasta 2016.

Etiquetas
stats