Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera cree que el bipartidismo “ha muerto en las urnas” y que se ha castigado la “ambigüedad” de Podemos

Rivera cree que el bipartidismo "ha muerto en las urnas" y que se ha castigado la "ambigüedad" de Podemos

EUROPA PRESS

MADRID —

“El PP y el PSOE han muerto en las urnas, el bipartidismo se ha pegado un batacazo y Podemos con otras formaciones ha conseguido menos escaños que IU sola, creo que eso vaticina cambios en la política española”, ha añadido.

“No se puede tener ambigüedad con un candidato independentista, defender lo contrario y luego decir que no quiere apoyar a Ciudadanos”, ha recalcado Rivera refiriéndose la candidatura de Catalunya Sí que es Pot en la que se integraba Podemos. “No sé si Pablo Iglesias (secretario general de Podemos) se va a equivocar en la vez, las urnas le han dado una lección”, ha dicho.

En distintas entrevistas en radio y televisión, el presidente de Ciudadanos ha opinado sobre los resultados obtenidos por el resto de formaciones. Sobre el PSC ha apuntado que “por mucho que el PSOE se empeñe en celebrar, tiene los peores resultados del PSC en la historia de la democracia”.

Sobre el PP, Rivera ha dicho que “se ha estrellado” y que ha utilizado “un discurso poco productivo y sin alternativa”. Además ha señalado que le preocupa que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya estado “desaparecido en combate” en las elecciones del 27S. También ha criticado que Rajoy no estuviera en Cataluña “defendiendo la unidad de todos los españoles” durante la noche electoral.

“Mariano Rajoy y el propio Gobierno están demostrando que no saben leer lo que pasa, se ha dado el peor resultado de la historia del PP en Cataluña”, ha explicado.

Rivera ha resumido que “todo el mundo sabe que el PP y en PSOE no han movilizado a sus bases”, porque de haberlo hecho no se habría producido “este descalabro electoral”.

Etiquetas
stats