Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera pide celeridad al Gobierno para negociar los presupuestos

Rivera pide celeridad al Gobierno para negociar los presupuestos

EFE

Madrid —

0

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido hoy al Gobierno celeridad para negociar los presupuestos y se ha mostrado convencido de que pueden salir adelante sin necesidad de acometer nuevos recortes si se respeta lo pactado en el acuerdo de investidura.

Rivera, que ha dado a conocer en una entrevista en RNE los nombres de quiénes forman su equipo para negociar las cuentas públicas del año que viene, ha recalcado que aún desconoce quiénes serán sus interlocutores en el Ejecutivo y ha advertido de que sin acuerdo de presupuestos, la legislatura no avanzará.

“Es evidente que lo primero que tenemos que debatir son los presupuestos y, de hecho, Ciudadanos es el único partido que está preparado ya para debatirlos”, ha destacado el presidente de C's, cuyo equipo negociador está integrado por Luis Garicano, Toni Roldán, Francisco de la Torre, Melisa Rodríguez y José Manuel Villegas.

Se trata de un equipo que conjuga lo económico con la político y que, según ha incidido, ya hizo su trabajo cuando se negoció la investidura, por lo que ahora sólo falta que el Gobierno cumpla lo acordado.

En este sentido, ha dicho que todavía están a la espera de que digan “a qué hora, cuando, cómo y con quién”. “Las cuentas están hechas, solo hay que ponerse a trabajar”, ha insistido Rivera.

El líder de Ciudadanos se ha mostrado confiado con el Ejecutivo. “No me queda otra”, ha dicho para precisar inmediatamente que al Gobierno tampoco le queda otra que ajustarse a la nueva realidad y buscar el acuerdo para poder aprobar las cuentas públicas.

En cualquier caso, ha señalado que de momento no tiene “ningún indicio” para pensar que el Gobierno no vaya a cumplir lo pactado y le ha animado a “seducir” a otros partidos para recabar también su apoyo.

Concretamente se ha referido al PSOE, al que ha invitado a sentarse alrededor de la mesa, negociar y participar de los “temas de Estados”.

Sobre la manifestación de ayer en Barcelona, ha recalcado que los políticos deben ser los primeros en cumplir la ley y ha mostrado su preocupación por la deriva en la que está entrando el gobierno de la Generalitat.

“Algunos están tensando la cuerda para dividir a la sociedad catalana en dos y, mientras eso pasa, a algunos nos agreden”, ha lamentado Rivera, en alusión a la agresión que sufrió ayer el portavoz de Ciudadanos en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Miguel García, mientras repartía hojas informativas en un mercado ambulante.

Etiquetas
stats