Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera se compromete a trabajar para que en España no se pueda “rendir culto a una dictadura” como la de Franco

Rivera se compromete a trabajar para que en España no se pueda "rendir culto a una dictadura" como la de Franco

EUROPA PRESS

MADRID —

“Creo que en un país democrático no se puede rendir culto a una dictadura, tenemos que regularlo y tenemos que acabar con ello; no puede ser que el 20 de noviembre el Valle de los Caídos” --donde está la basílica con los restos de Franco-- “sea un lugar de culto de una dictadura que ha provocado dolor, muertes y represión en nuestro país durante 40 años”, ha declarado a los periodistas en el Congreso, pidiendo además que “se cumpla la Ley de Memoria Histórica”.

Así ha respondido cuando le han preguntado por la denuncia de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos contra los humoristas y presentadores de televisión El Gran Wyoming y Dani Mateo por un chiste que hicieron en su programa de La Sexta sobre el Valle de los Caídos. En la denuncia, admitida a trámite por la Audiencia Provincial de Madrid, la asociación mantiene que ambos cometieron un delito contra los sentimientos religiosos.

“Más que valorar caso a caso, sentencia a sentencia o querella a querella, como político y como cargo público me comprometo a intentar que este país deje de permitir que se rinda culto a una dictadura o a un dictador”, ha manifestado Rivera, añadiendo que eso no se tolera “en ninguna democracia avanzada” y espera que haya una mayoría parlamentaria que apruebe medidas en este sentido.

Etiquetas
stats