Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera, convencido de que están haciendo historia y que esto es el principio

Rivera, convencido de que están haciendo historia y que esto es el principio

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dado las gracias a los que han logrado que su formación sea la tercera fuerza municipal en España y ha asegurado que “hay partido, hay proyecto para España y esto sólo ha hecho más que empezar”, por lo que ha asegurado que están haciendo “historia”.

Al grito de “presidente, presidente”, Rivera ha comenzado su intervención rozando la medianoche y tras las intervenciones de los candidatos madrileños a la Comunidad, Ignacio Aguado y Begoña Villacís respectivamente.

Rivera ha asegurado que van a conseguir que “la minoría emergente” que son hoy sea “la mayoría de futuro” y ha asegurado que “los grandes cambios llegan siempre con una minoría emergente que se pone a trabajar por su país”.

El líder de Ciudadanos ha dicho que el logro lo han hecho a su “manera, con la gente de Ciudadanos, sin coaliciones, sin pactos con partidos locales o regionalistas” y se han centrado en 1.000 listas, no en 8.000 porque han querido hacer “las cosas bien hechas”.

Asimismo, ha asegurado que han “triplicado” el resultado de las elecciones europeas, lo que demuestra que no paran de “crecer”.

El presidente de Ciudadanos ha dado las “gracias a todos los españoles” que han conseguido que este partido “sea la tercera fuerza política municipal de España”, con más de 1.500 concejales, 78 diputados autonómicos, con presencia en todas las provincias de España, incluidas las ciudades autónomas, y más de 50 alcaldías.

“Hay mucha gente que nos ha apoyado”, ha asegurado Rivera antes de asegurar que son la “tercera fuerza política municipal”, también en algunos parlamentos autonómicos y en algunas capitales de provincia, mientras que son “la segunda fuerza” en algunas poblaciones, y ello demuestra que “esto está cambiando”.

Rivera ha asegurado que esto ha sido posible gracias a los españoles que quieren un “cambio sensato, sin ocurrencias” y que sirva para “mejorar la vida de los españoles”.

Ha señalado que hoy aquellos que decían que “no existía la centralidad política en España”, y que “esto tenía que seguir siendo rojos y azules, y no había espacio para gente de progreso, gente razonable y sensata”, hoy se ha demostrado que Ciudadanos está “haciendo historia” porque se demuestra que hay espacio para “esa tercera vía”.

Rivera ha asegurado que Ciudadanos “ha puesto ”las bases municipales y autonómicas para ir a por los resultados“ que más esperan: ganar las elecciones generales en España.

A los que les han dicho durante la campaña que el partido no tenía estructura, Rivera ha dicho que aquí están los resultados, “más de un millón y medio de personas a nivel municipal, que sólo con 1.000 listas han confiando en Ciudadanos”.

“¿Les parecen poco millones de españoles confiando en un cambio?”, ha preguntado el líder de Ciudadanos antes de señalar que “las estructuras del siglo XXI se llaman personas y no se llaman carguitos, ni cargos de confianza, ni sedes de partidos, ni maletines” porque “se llaman personas”.

Tras felicitar a los concejales y cargos públicos por el resultado obtenido, Rivera ha asegurado que “van a trabajar” y espera que “trabajen por España” porque les “importa más” España que el partido.

En su opinión, “si los partidos sólo piensan en ellos, si no cuentan con los ciudadanos no hay proyecto para España” y hoy se están poniendo las bases para “el cuarto proyecto de la democracia española”.

Rivera ha terminado con las palabras con las que cerró el pasado viernes su campaña electoral en Madrid, asegurando que “sueña con una clase media fuerte trabajadora, donde la justicia esté en manos de los juces y no de los políticos, donde la educación sea invertir y no un gasto, y donde no haya rojos y azules, sino ciudadanos”, trabajando “unidos por un país diverso”.

Ha señalado, que “cómo decía Kennedy” esta campaña se han preguntado “no que iba a hacer nuestro país por nosotros, sino nosotros por nuestro país y lo hemos conseguido”.

Rivera, ha concluido con un emocionado “adelante Ciudadanos”.

Etiquetas
stats