Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera rechaza la corrupción y la política clientelar en Andalucía

Rivera rechaza la corrupción y la política clientelar en Andalucía

EFE

Barcelona —

0

El líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha afirmado hoy que su partido rechaza “la corrupción de los ERE y la política clientelar” llevada a cabo por el gobierno de Andalucía y propugna “un cambio de filosofía”, aunque se ha disculpado si su metáfora sobre la pesca ha ofendido a alguien.

Rivera dijo en un acto electoral celebrado el sábado en Málaga: “vamos a enseñar a pescar en Andalucía, no a repartir pescado” y añadió que “vamos a enseñar a pescar o a que la gente tenga su caña de pescar”.

Según ha indicado hoy Rivera en una rueda de prensa, su intención al utilizar esta “metáfora” no era ofender a nadie, pero pide disculpas si alguien se ha ofendido, aunque a quien “no” se lo pide es a los que desde el gobierno de Andalucía “han robado a los andaluces con el dinero de los ERE.

“Voy a hablar claro -ha precisado Rivera-, no quiero que haya corrupción, ni en Andalucía ni en ningún sitio, y no quiero que el dinero de los fondos europeos vaya a parar a una trama de corrupción de ERE, no queremos una política clientelar sino un cambio de filosofía, que la gente tenga instrumentos económicos para generar puestos de trabajo, y esto es lo que quería explicar”.

Ciutadans presentará mañana en Barcelona su “proyecto económico y social para el conjunto de España”, sobre el que Rivera ha avanzado que contiene propuestas para salir de la crisis, así como para abordar reformas pendientes en este país“.

Etiquetas
stats