Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera cree que ganará elecciones si como en el 82 hay participación del 80%

Rivera cree que ganará elecciones si como en el 82 hay participación del 80%

EFE

Valencia —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que tiene posibilidad de ganar las elecciones el 20D si como en el año 1982, cuando ganó Felipe González, se logra una participación de casi el 80 por ciento, y por ello ha dicho que su obsesión ahora es “movilizar, movilizar y movilizar” a la gente.

Antes de pronunciar un mitin en el Museo Príncipe Felipe de Valencia, Rivera se ha referido al acto multitudinario central de campaña que mañana celebrará en el Palacio de Vistalegre de Madrid, y ha dicho que lo que quiere mañana es movilizar a la gente porque el 20D se juegan mucho y sólo ganarán “la batalla a los viejos partidos si hay una participación masiva”.

Ha dicho que están convencidos por sus estudios que una participación por debajo del 80 por ciento beneficiaría a los viejos partidos, mientras que si se llega a una participación como en el año 82 sobre ese 80 por ciento “hay posibilidad de ganar las elecciones”.

Rivera quiere que la gente que se quedaba en casa en unas elecciones “participe” y conseguir que el voto joven que vota por primera vez acuda a votar.

Al margen del acto de Vistalegre, ha dicho Rivera, la próxima semana va a ser una “semana de movilización” y ha señalado que “si la ilusión gana al miedo” hay posibilidades de que Ciudadanos pueda ganar las elecciones.

Preguntado si teme no lograr llenar Vistalegre, mientras que Podemos está llenando grandes espacios, Rivera ha recordado que el partido de Pablo Iglesias es un partido “con muchas coaliciones, muchas plataformas y con muchos partidos dentro de un solo partido”,

Por el contrario, Rivera ha dicho que Ciudadanos ha planificado su campaña para llegar a sus simpatizantes y hacerlo “en todas las provincias de España”.

Ha asegurado que “hay muchas ganas” y muchos ciudadanos le han dicho hoy en Murcia, esta mañana, y ahora en Valencia, que cogerán sus coches o autocares para acudir al acto de Madrid.

Etiquetas
stats