Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera reclama “criterios claros” al resto de partidos y que se rechace “los cordones sanitarios o bloques”

Rivera reclama "criterios claros" al resto de partidos y que se rechace "los cordones sanitarios o bloques"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Este tipo de cordones sanitarios y bandos me parecen un error tanto si lo propone Podemos como si lo propone el PP”, ha defendido, recordado que el partido liderado por Mariano Rajoy fue muy crítico con este tipo de pactos cuando perjudicaban a su formación. “Hay que tener un criterio claro y no cambiar conforme te interese”, ha reclamado Rivera en una entrevista en Informativas Telecinco recogida por Europa Press.

En dicha entrevista se ha mostrado muy crítico con que formaciones como el PP reclamen en Madrid que gobierne la lista más votada y, sin embargo, no mantengan esta idea en otras comunidades como Andalucía.

Sobre la Junta de Andalucía, Rivera no ha comentado si el acuerdo para la investidura de Susana Díaz está más cerca debido, primero, a la negativa del PSOE “a soltar lastre con el pasado”, en referencia a la corrupción, y luego porque, ha dicho, “se necesita que otro partido se moje y se abstenga para que empiece la legislatura”.

En cualquier caso, el líder de Ciudadanos ha pedido que se deje atrás la “vieja política”, en alusión a las propuestas lanzadas por Esperanza Aguirre para evitar que gobierne en Madrid Manuela Carmena. “Hay que hablar y no cambiar sillas y cromos”, ha insistido antes de recordar que PP y PSOE tienen ahora que “comerse sus palabras” y abordar “cambios absolutamente impensables” como asumir las listas abiertas o que los imputados tengan que dimitir. “Lo que en 30 años no hemos visto”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats