Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera defiende ante el Rey que se actúe contra quienes quieren saltarse las leyes en Cataluña

Rivera defiende ante el Rey que se actúe contra quienes quieren saltarse las leyes en Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado Rivera en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido en Zarzuela con Felipe VI en el marco de la ronda de contactos que ha abierto antes de decidir su designar o no un candidato a la Presidencia del Gobierno.

Durante ese encuentro, el líder de la formación naranja ha reconocido haber conversado con el monarca sobre la votación que tuvo lugar este miércoles en la Cámara catalana, si bien no ha querido desvelar lo que el Jefe del Estado ha comentado a este respecto.

LLAMA A LA UNIDAD DE LOS DEMÓCRATAS

Eso sí, ha explicado que le ha manifestado el apoyo “incondicional” de Ciudadanos al Estado de Derecho, al Tribunal Constitucional, “que tiene que hacer cumplir la ejecución de sus sentencias”, y a la Fiscalía para que pueda actuar de oficio si considera que puede haber algún delito o ilícito en esa actuación.

“Unidad de los demócratas frente a los que quieren saltarse las leyes y apoyo a los órganos constitucionales y judiciales frente a los políticos que quieren saltarse las sentencias”, ha resumido el máximo dirigente de Ciudadanos.

Además, Rivera ha comentado que, al margen de lo jurídico, ha admitido haber sentido “una profunda tristeza” de contemplar las escena de este miércoles en un Parlament, con la mitad de los escaños vacíos y la otra mitad aplaudiendo, con la mitad apoyando el incumplimiento de la ley y la otra mitad su cumplimiento.

CIUTADANS HIZO “LO CORRECTO”

En este sentido, “como catalán, como español y como líder de un partido que capitanea la oposición en Cataluña”, Rivera ha mostrado su apoyo a la decisión de la líder de Ciutadans, Inés Arrimadas y sus diputados de no participar en la votación.

“Hicieron lo correcto. Lo que no es correcto es votar una ilegalidad y por eso tiene que actuar el Constitucional frente a aquellos cargos públicos que se saltan las leyes --ha insistido--. Si los ciudadanos cumplen la ley, los políticos más todavía”.

Etiquetas
stats