Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera defiende que la conciliación laboral no significa que la vida se acabe a las seis de la tarde

Rivera defiende que la conciliación laboral no significa que la vida se acabe a las seis de la tarde

EUROPA PRESS

MADRID —

“Cuando hablamos de la conciliación laboral no nos referimos a que se acabe la vida a las seis de la tarde”, ha respondido el líder de C's a una periodista que es madre y le preguntado si se podía comprometer a no convocar ningún acto a partir de las cinco o las seis de la tarde.

Fue el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, quien recientemente planteó una propuesta para que la jornada laboral acabe a las seis de la tarde, una medida que fue aplaudida desde la formación naranja porque ellos ya venían defendiendo medidas de conciliación.

Durante un coloquio en el Club Siglo XXI, Rivera ha subrayado que Ciudadanos no se hará cargo de las jornadas que habrá en cada empresa sino que se centrará en legislar para que se pueda conciliar la vida laboral y la familiar. La formación naranja ya presentó recientemente una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados, que fue aprobada en la Comisión de Igualdad, para impulsar un pacto nacional por la racionalización de horarios y la conciliación laboral.

Además, en el reglamento del grupo parlamentario de C's se incluyó un capitulo dedicado a la conciliación en el que, entre otras medidas, se apuesta por una adaptación al horario europeo de trabajo y se defiende que debe existir un límite horario para convocar ruedas de prensa, en este caso que no sean después de las seis de la tarde si la agenda política lo permite.

“Yo soy cargo público y asumo que tengo que trabajar 24 horas, 365 días. No es el caso de los trabajadores que tienen sus convenios y sus derechos, que deben ser garantizados”, ha defendido el líder de Ciudadanos.

LA MUJER, EN CIUDADANOS

También ha respondido a otra pregunta sobre el papel de las mujeres dentro de Ciudadanos, al escaso número que hay en puestos representativos y la juventud de las mismas, con una referencia explícita al nuevo vídeo electoral del partido, en el que solo aparece una mujer.

Tras mencionar a figuras femeninas “muy importantes” en Ciudadanos como Marta Rivera o Begoña Villacís, el líder de la formación naranja ha recordado que en el partido hay primarias y se vota. “Los afiliados de C's, cuando escojan, que piensen a quién escogen. Si les parece que tiene que haber más o menos mujeres de cierta edad. Respeto la decisión de todos los afiliados, que han decidido que esas mujeres estén ahí”, ha subrayado.

En cualquier caso, ha recalcado que las mujeres requieren de los servidores públicos unas políticas para “quitarles los obstáculos” y no que se les ponga “una foto en la cuota” y, en esta línea, ha reiterado el compromiso de su formación para facilitar la situación a las madres trabajadoras.

Finalmente, el líder de Ciudadanos ha destacado una de las propuestas de su formación para quienes ha definido como ejemplo de “heroínas”: una mujer, madre de familia y autónoma. Para ellas, defenderá que no tengan que pagar la cuota de autónomos mientras son madres e intentan cuidar a sus hijos en sus primeros meses o sus primeros años, y que luego tengan una menor cuota en el segundo año de incorporarse al ámbito laboral. “Eso me parece política de igualdad, política real”, ha concluido.

Etiquetas
stats