Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera afirma ante líderes europeos liberal demócratas que trabajará por recuperar la confianza de la UE en España

Rivera afirma ante líderes europeos liberal demócratas que trabajará por recuperar la confianza de la UE en España

EUROPA PRESS

MADRID —

“Queremos recuperar la confianza de otros Estados miembros en España y en nuestra economía”, superar una desconfianza que puede “entender” cuando el Gobierno de Mariano Rajoy presenta un presupuesto que “no es real”, ha dicho durante un acto de apoyo a la candidatura de C's a las próximas elecciones generales.

Ante varios dirigentes de C's y líderes europeos de 17 países, el portavoz de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa, el ex primer ministro belga Guy Verhofstadt, ha subrayado que, tras las políticas “fracasadas” de conservadores y socialdemócratas, ha llegado “el momento del cambio”, de huir de los “fantasmas del pasado” y de “aventuras” como Podemos.

“Podéis hacer realidad el cambio aquí en España, y esto puede ser contagioso” y convertirse en “un ejemplo liberal a seguir por el sur de Europa”, ha señalado.

ESTADOS UNIDOS DE EUROPA

Además, el ex primer ministro belga ha aprovechado para recalcar su apuesta por la unión y por políticas comunes en Europa, ya que “divididos caemos”. En la misma línea, Rivera ha defendido “más Europa” y ha pronosticado que algún día existirán unos “Estados Unidos de Europa”.

En el ámbito económico, el líder de Ciudadanos ha dicho que trabajará por lograr la activación de la economía española y se ha mostrado convencido de que la deuda hay que pagarla, y que “el único debate posible es sobre cuándo y cómo” hacerlo.

Asimismo, ha destacado la importancia de la lengua española como “un patrimonio, un activo”, y ha descrito España como “la puerta a Latinoamérica”. “Creo que podemos potenciar nuestros lazos con esta parte del mundo”, ha afirmado, animando a los europeos a trabajar para que a algunos países latinoamericanos llegue “una verdadera democracia” y libertades.

Por último, Rivera ha destacado que este es un momento “histórico” para “consolidar la tercera vía” en España. Tras recordar que hay siete países europeos (Bélgica, Finlandia, Dinamarca, Países Bajos, Eslovenia, Estonia y Luxemburgo) con gobiernos liberal demócratas, se ha preguntado “por qué no soñar” con que el de España sea el siguiente.

Etiquetas
stats