eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Rivera: "Cada día que pasa sin que España reconozca a Guaidó como presidente es un día perdido para la democracia"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que "cada día que pasa sin que España reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela es un día perdido para la democracia", por lo que ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "esté a la altura de los españoles" y reconozca a Guaidó como presidente legítimo del país.

Así lo ha transmitido Rivera en un mensaje publicado en Twitter después de que Sánchez haya dado a Nicolás Maduro un plazo de ocho días para convocar elecciones "justas, libres, transparentes y democráticas" en Venezuela antes de reconocer oficialmente a Guaidó.

Para el líder de Ciudadanos, es "inasumible que un tirano como Maduro" pueda llevar a cabo la convocatoria de elecciones "libres", por lo que cree que cada día que pasa sin que España le reconozca presidente es "un día perdido para la democracia y la libertad".

"Cada día que pasa sin que España reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela es un día perdido para la democracia y la libertad allí. Le pido a Sánchez que esté a la altura del pueblo español, es inasumible que un tirano como Maduro pueda organizar elecciones libres", dice el tuit.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha