Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera cree que dimisión de Huerta es culpa de la “improvisación” de Sánchez

Rivera cree que dimisión de Huerta es culpa de la "improvisación" de Sánchez

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que la dimisión del ministro de Cultura y Deportes, Máxim Huerta, es un “síntoma de la improvisación” del gobierno de Pedro Sánchez, y una evidencia de que “hubiera sido mejor escoger en las urnas un gobierno fuerte y limpio”.

En declaraciones a los medios antes de recibir el premio Foro Madrid Tercer Milenio, Rivera ha señalado que “en sólo seis días -tras el nombramiento del Gobierno- ya le ha dimitido un ministro a Pedro Sánchez”.

“Esto es un síntoma de la improvisación con la que Sánchez lleva el gobierno, un gobierno que entra por la puerta de atrás”, ha opinado el líder de Ciudadanos, quien ha asegurado que los españoles necesitan un gobierno “que gestione y nos diga a dónde vamos”.

Rivera ha adelanto que su bloque parlamentario solicitará al nuevo ministro de Cultura, el gestor cultural José Guirao, “que comparezca, como a todo el resto” del gabinete.

“Quiero destacar que, al día de hoy, Sánchez no ha respondido una sola pregunta, no ha dicho con quién va a llevar adelanta su plan de gobierno, ni qué mayorías parlamentarias piensa componer”, ha añadido.

El líder de Ciudadanos acudió esta tarde al Club Financiero Génova para recibir un premio del Foro Madrid Tercer Milenio en la categoría “Sociedad Civil”.

Esta tarde, Huerta ha anunciado su dimisión como ministro de Cultura y Deporte tras conocerse que defraudó a Hacienda 218.000 euros, y ha dicho que se va “pensando en la cultura y en la transparencia”.

Etiquetas
stats