Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera exige a Mas dimitir si no alcanza por si mismo la mayoría absoluta

Rivera exige a Mas dimitir si no alcanza por si mismo la mayoría absoluta

EUROPA PRESS

GAVÀ (BARCELONA) —

El líder de C's, Albert Rivera, ha exigido este lunes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, a dimitir si no logra mayoría absoluta por si solo en las elecciones del 27S, y le ha acusado de contar “de manera tramposa” el apoyo a la independencia al anteponer el número de escaños al de votos.

En declaraciones al visitar Gavà, ha augurado que Junts pel Sí tendrá menos apoyos de los que ya suman ahora CDC y ERC en el Parlament, lo que consideraría una derrota: “Si son suficientes poco más de 60 escaños para decir que han ganado, ¿por qué Mas y Junqueras no lo hacen ahora que tienen más de 70?”.

Ha asegurado que “las mejoras encuestas dan a CDC y ERC 63 escaños, mucho menos de lo que tienen ahora, lo que evidencia un fracaso, una derrota”, y ha pedido a Mas dejar su aspiración independentista e irse si se confirma este escenario el 27S.

“Ellos podrán decir que han ganado pese a no tener la mayoría de votos, porque cuentan con una ley electoral injusta”, y ha deplorado que los votos del Área Metropolitana de Barcelona --donde C's concentra la mayoría de apoyos-- computen menos que los de zonas menos pobladas.

MAS NO SE ATREVE A LA LEY ELECTORAL

Asegura que Mas “no se ha atrevido a la ley electoral porque sabe que el cinturón rojo es cada vez más naranja y C's iba a irrumpir como segunda” fuerza, con la posibilidad de formar Govern con el apoyo del resto de fuerzas no independentistas.

Si C's gobierna, “desde el 28S se va a empezar a impulsar una ley electoral (en Cataluña) que acabe con esta injusticia”, y se basará en que cada voto valga por igual y en que haya listas abiertas para que los ciudadanos puedan elegir a sus representantesl.

Preguntado por lo que hará C's el 28S si es segunda fuerza, ha respondido que luchará por construir una “mayoría alternativa con todos aquellos que quieran mantener a Cataluña dentro de Europa”.

Etiquetas
stats