Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera ha visto “mucho dolor” y también “esperanza” en 40 horas en Venezuela

EFE

Caracas —

0

El líder del partido español Ciudadanos (liberal), Albert Rivera, dijo hoy que en las 40 horas que lleva de visita en Venezuela ha visto “mucho dolor”, aunque también esperanza y se comprometió a difundir en España y toda Europa “lo que pasa” en el país que, dijo, sufre una “crisis humanitaria”.

“En estas 40 horas que son las que he pasado en Venezuela, intensas, emotivas, también he visto dolor y he visto esperanza como decía, lo que voy a intentar como presidente de un partido político en España es que mis compatriotas sepan lo que pasa en este país”, dijo Rivera a periodistas.

El político español hizo el comentario durante un encuentro con familiares de políticos presos en el que estuvo acompañado de Lilian Tintori, esposa del dirigente encarcelado Leopoldo López, a quien intentará visitar hoy en la cárcel de Ramo Verde cercana a Caracas.

“Veo en este segundo día de visitas que hay mucho dolor, hay muchísima hambre, hay muchísimo miedo, pero hay muchísima esperanza y eso es fundamental porque yo estoy convencido de que este país va a levantarse otra vez”, señaló.

Reiteró, además que “desde afuera” va a ayudar a Venezuela y a “presionar públicamente” para que la comunidad internacional “no mire hacia otro lado”.

Aclaró, no obstante, que son los mismos venezolanos los que tienen que tomar las riendas de su país, de su futuro “y ese futuro lo van a escribir votando, en una urna, elecciones o revocatorio o cualquier proceso democrático”.

Rivera hizo así referencia al referendo que impulsa la oposición venezolana para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

“Venezuela es un país con vínculos culturales, emocionales, familiares, comerciales, históricos con España”, comentó el líder de Ciudadanos, que señaló que en el país viven, al menos, 200.000 españoles “que comparten el sufrimiento” de 30 millones de venezolanos.

Dijo que la situación de “crisis humanitaria” la trasladará “a las instituciones españolas, también al Gobierno de España y también al Parlamento Europeo”.

Reiteró, no obstante, que el Gobierno venezolano debe “reconocer la crisis humanitaria” y “dejarse ayudar”, además de “respetar las reglas del juego” y la Constitución de Venezuela.

“Tienen que respetarse los mecanismos como el revocatorio a que los venezolanos tengan una vía de escape, una esperanza y para que en las urnas se decida el futuro de Venezuela, nadie, ningún demócrata le puede tener miedo a las urnas”, agregó.

Etiquetas
stats