Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera anima a los electores a votar a Cs porque si se quedan en casa, su voto “va a Sánchez e Iglesias”

Rivera anima a los electores a votar a Cs porque si se quedan en casa, su voto "va a Sánchez e Iglesias"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este viernes a los españoles que acudan a los colegios electorales el próximo domingo para votar a la formación naranja, porque si al final se quedan en casa, su voto “va a Sánchez y a Iglesias”.

“Que nadie se quede en casa el próximo domingo”, porque “si os quedáis en casa, ese voto va a Sánchez e Iglesias” y eso “va contra vuestro bolsillo y contra vuestra libertad”, ha advertido en el último mitin de la campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, celebrado en el parque Alfredo Kraus de Madrid, en el distrito de Hortaleza.

Rivera ha afirmado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, volverá a repetir en el cargo y que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, “ya se ha pedido un ministerio” en el futuro Ejecutivo. “No sabemos si querrá la televisión pública, el CNI, Interior, Economía, Empleo o todo”, ha añadido.

CON PSOE Y PODEMOS, “PREPARAD LAS CARTERAS”

Y si el PSOE y Podemos gobiernan, “preparad las carteras, porque el sablazo fiscal va a llegar”, ha indicado el líder de Cs, que también ha augurado que los políticos independentistas intentarán “humillar cada día en el Congreso” a los españoles.

Mientras tanto, la presidenta de la Cámara, la socialista Meritxell Batet, a la que ha comparado con la expresidenta del Parlamento de Cataluña Carme Forcadell, no hará nada, igual que “dejó a sus socios hacer el 'show'” el martes pasado, según Rivera, cuando a los diputados presos les tocó acatar la Constitución y se describieron como “presos políticos”.

“Eso merecía una actuación clara y firme” de Batet, porque “esto es una democracia y no nos pueden tomar el pelo”, pero “el sanchismo se ha borrado del constitucionalismo”, ha afirmado durante el acto, en el que también han participado los candidatos a la Alcaldía de Madrid y a la Presidencia de la Comunidad, Begoña Villacís e Ignacio Aguado, y el cabeza de lista al Parlamento Europeo, Luis Garicano.

Frente a esto, ha defendido que la respuesta debe ser un Ciudadanos “fuerte en el Congreso, gobernando comunidades autónomas y ayuntamientos y liderando el grupo liberal” en el Parlamento Europeo, para frenar a “los populistas y los nacionalistas”.

Rivera ha reiterado que si gobiernan comunidades y ayuntamientos, por “cada euro que suba los impuestos” el Gobierno nacional, la formación naranja los bajará, e intentará impedir que se aplique el Impuesto de Sucesiones. Porque “somos el antídoto, el salvavidas naranja, el dique de contención de la libertad” y la garantía de “una economía abierta, moderna y con impuestos moderados”, ha agregado.

LIBERTAD FRENTE A “SECTARISMO”

Según ha destacado, Ciudadanos es el partido de “la libertad, la igualdad y la dignidad”. Un partido que, a su juicio, actúa “con dignidad” frente a quienes les insultan por hacer actos políticos en determinados pueblos de Cataluña, el País Vasco o Navarra.

Y también un partido que mantiene “un equilibrio entre la libertad y la igualdad”, garantizando “la igualdad de oportunidades”, para “ayudar a quien no llega”, y también la libertad para que cada uno elija “lo que quiere ser en la vida”, en su vida personal, familiar y profesional.

En su opinión, los socialistas y los “populistas” hablan de igualdad pero su “sectarismo” les lleva a “no respetar a quienes no piensan como ellos”, y los conservadores impiden la igualdad al “generar diferencias” entre los ciudadanos.

Por último, Rivera se ha dirigido a los madrileños para pedirles que el domingo vayan a votar “con el espíritu de Hortaleza”, ya que en este distrito Ciudadanos fue el partido más votado en las últimas elecciones generales. “¡Todos a votar el 26!”, ha exclamado.

“Estamos a un escaño, a 10.000, 5.000 o 2.000 votos de que Ignacio Aguado gobierne la Comunidad de Madrid, de que la alcaldesa sea Begoña y no (Manuela) Carmena”, ha insistido, subrayando la importancia de que Madrid “no caiga en manos de los sectarios y los populistas”.

EVITAR QUE “EUROPA SE ROMPA”

Por su parte, Garicano ha afirmado que él y su equipo quieren ser “el dique de contención” en la Unión Europea “frente a nacionalistas, separatistas y populistas”, que quieren “crear rencores y divisiones” para que “Europa se rompa”.

El cabeza de lista a las elecciones europeas ha defendido que la UE no es división, sino unión; no es unilateralismo, sino “acuerdo dentro de la ley”; y representa “lo más lejano de los nacionalismos”. Pero también ha recalcado la necesidad de hacer reformas que “los viejos partidos” no han llevado a cabo en todos estos años.

Asimismo, se ha comprometido a trabajar para que “España tenga influencia y lidere en Europa”, y para “defender el buen nombre de España” frente a los partidos nacionalistas que, en su opinión, intentan mancharlo.

Etiquetas
stats