Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albert Rivera, a favor de que coincidan las elecciones generales y autonómicas el 27S

Rivera estaría "encantado" con una coincidencia de generales y autonómicas el 27S

Agencias/eldiario.es

BARCELONA —

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este martes que estaría “encantado” de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avanzara las elecciones al 27 de septiembre y que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no las modificara permitiendo que coincidiesen.

En rueda de prensa reaccionaba así a las declaraciones realizadas por el presidente del Ejecutivo en los Desayunos Informativos de Europa Press, cuando desveló que sería el próximo candidato del PP a las elecciones generales y que no descartaba convocar para el 27 de septiembre.

“El candidato Rajoy se presenta y nosotros intentaremos ganarle”, ha dicho, y ha advertido de que en caso de que gobierne Ciudadanos, no podrá volver a autonombrarse porque impondrán por ley que se hagan primarias en los partidos para elegir candidato. Así ha avisado que en caso de alzarse con la victoria en las urnas “el candidato del PP será elegido”. Rivera sospecha que Rajoy no tiene todo el respaldo de su partido: “Cuanto menos el de todo su electorado parece que no lo va a tener”.

Ha defendido que en caso de que ambos comicios se celebren el mismo día ahorraría muchos trámites y dinero, y ha recordado que el 24 de mayo se van a celebrar municipales y autonómicas en muchos lugares de España y “no pasa nada”.

Rivera ha insinuado que las dudas de Mas para mantener la fecha pactada con ERC para celebrar los elecciones que le supone la coincidencia con las generales responden al “miedo al fracaso y al verse al final de su vida política”.

“Que convoquen ya. Cuanto antes podamos cambiar el Gobierno español y el catalán mejor”, ha clamado, y ha asegurado que esta fórmula evitaría excusas para no ir a votar y conseguiría un alto índice de participación.

Sobre la presentación de listas que contengan a personas de fuera del municipio al que se presentan, conocidas como listas fantasma, ha recordado que su grupo presenta cerca de 1.000 listas en toda España mientras otros presentan 8.000 y que lo hacen así porque sólo se presentan allí donde pueden elaborar una lista.

“Donde no nos presentábamos no teníamos gente o no éramos fiables o no teníamos raíces para hacerlo”, ha dicho respetando la opción de cada partido para representar las listas que consideren, pero subrayando que su posición es la de hacer lista donde tienen gente para hacerla.

Rivera ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el líder del partido griego To Potami (El Río), Stavros Theodorakis, un partido con el que ha dicho compartir equilibrio entre libertades e igualdades, una visión europeísta y unas soluciones cercanas al contexto económico y social que viven sus países y Europa.

Etiquetas
stats