Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera: “Me encantaría que la selección española volviera al Camp Nou”

Rivera: "Me encantaría que la selección española volviera al Camp Nou"

EFE

Redacción deportes —

0

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, declaró que le encantaría que la selección española de fútbol volviera a jugar en el Camp Nou y se mostró “convencido” de que ese partido tendría éxito.

Rivera desveló que hace años, en 1992, estuvo en el Camp Nou en la victoria de España sobre Polonia en la final de los Juegos Olímpicos de Barcelona y vio el estadio “lleno de banderas españolas”.

“Me encantaría que la selección volviera a jugar en el Camp Nou, que es de los más importantes del mundo. ¿Qué problema hay?. No es de la afición, porque yo estaba en la calle cuando se bloqueó por la final del Mundial de 2010 y, pese a ser la Comunidad que más jugadores tuvo en el equipo, no se hizo ningún homenaje”, dijo Rivera.

“Estoy convencido que un partido de la selección tendría éxito. La mayoría de catalanes quiere formar parte del proyecto común, lo único es que quieren es que se renueve y mejore. Como nos meten en el mismo saco se dice que no puede haber partidos en el Camp Nou, o decir que eres del Barcelona y de la selección o no llevar símbolos”, comentó.

“Tenemos muchos complejos que vienen del franquismo, se los hemos dejado a los extremos, y los demócratas tenemos una obligación de recuperar eso para todos, declaró Rivera.

“Hay un mito de Artur Mas que dice que la mayoría de catalanes son independentistas. Como catalán me duele cuando se mete en el mismo saco a todos los culés o cuando se politiza el Barcelona”, confesó el político, en una entrevista en 'El Larguero', de la Cadena Ser.

Rivera, que condenó los atentados terroristas cometidos el pasado viernes en París, analizó las reacciones que han dejado en la sociedad civil y en las autoridades políticas.

“El otro día veía a la gente cantando 'La Marsellesa' y para los que creemos en la libertad, igualdad y fraternidad ver a gente abrazando el símbolo es bonito. Aquí lo pitamos y alguno se ríe en el palco y lo dicen libertad de expresión. Yo nunca silbaría un himno de un país o comunidad porque son símbolo de muchas personas. En eso envidio a los franceses”, apuntó.

Para Rivera, esos gestos “no son cuestión de ser de derechas o de izquierdas. Lo del otro día fue un refugio muy espontáneo. Puedo sentir envidia porque un país en estado de crisis tenga claro los pilares”, señaló.

“Hay que reforzar los pilares del país y no acabar con los pitos con multas, sino con educación. Me quiero parecer a Estados Unidos, Francia y Alemania y no a países como Yugoslavia que se han descompuesto”, concluyó.

Etiquetas
stats