Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera avisa que no habrá estabilidad política en España sin regeneración

Rivera avisa que no habrá estabilidad política en España sin regeneración

EFE

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido en que tiene que haber regeneración “sí o sí” porque no habrá estabilidad política si España “no se regenera” y “no cambia nada”, ha advertido en alusión al PP ante futuros acuerdos que se tengan que alcanzar tras las nuevas elecciones.

Rivera, que ha acudido a la recepción oficial con motivo de la festividad del 2 de mayo, Día de Madrid, ha puesto de ejemplo esta comunidad, donde el PP gobierna gracias al apoyo de C's, un pacto que ha apostado precisamente por esa regeneración, ha dicho, y que pone de relieve que con los votos de Ciudadanos “se pueden cambiar las cosas”.

Aunque no ha querido entrar a “poner vetos” a nadie ni ver “con quién sí o con quién no” pactaría Ciudadanos después del 26-J, sí ha recalcado que es “fundamental” que los españoles perciban que hay un nuevo gobierno y una nueva etapa de regeneración.

“Si queremos darle alas al populismo y al separatismo, lo mejor que podemos hacer es que no cambie nada”, ha recalcado Rivera que ante la convocatoria mañana de unas nuevas elecciones ha reprochado a Rajoy e Iglesias que se quedaran apartados “en un rincón”, “torpedeado” cualquier intento de formar gobierno.

Como sigan “enrocados” en lo mismo, ha avisado, “va a ser muy complicado” pactar una fórmula para gobernar el país.

Por otro lado, espera también que esta misma semana las distintas fuerzas políticas se pongan de acuerdo para abaratar la campaña electoral, que arranca el 10 de junio.

Ciudadanos, ha recordado su presidente, ha propuesto una reducción de casi 45 millones de euros, con un recorte del gasto electoral a la mitad y una reducción en el 'mailing' mediante un único envío que incluya las papeletas de todas las fuerzas políticas.

De momento, UPN ha convocado el jueves a todos los partidos en el Congreso para discutir ese recorte de gastos con el que la mayoría de las formaciones se han mostrado de acuerdo, aunque aún no hay una confirmación de que esa reunión se vaya a celebrar ese día.

También confía en que los partidos tengan en cuenta el “cansancio” de los ciudadanos, que han llegado a votar hasta cuatro veces en el último año, y por tanto hagan una campaña “con mucha más empatía, más humilde y sobre todo buscando soluciones”, tratando de dejar de lado “el y tú más”.

Etiquetas
stats