Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera no facilitará que Rajoy encabece un futuro Gobierno pero dice que Casado le parece “competente”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este lunes que no facilitará que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, encabece un futuro Ejecutivo tras las elecciones del 26 de junio porque, a su juicio, representa una época marcada por la corrupción y falta de reformas.

“Nadie puede pensar que una nueva etapa política la encabece quien ha tenido mayoría absoluta y no ha hecho estas políticas”, ha defendido en una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

“El problema no es solo Rajoy, pero Rajoy es parte del problema”, ha sostenido Rivera, que no ha renegado del acuerdo que alcanzó con el PSOE y ha culpado al presidente del Gobierno en funciones y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de bloquear la legislatura.

También ha reivindicado que hay gente válida en el PP y en el PSOE para liderar una nueva etapa y, sobre si el dirigente popular Pablo Casado sería uno de ellos, Rivera lo ha definido como “válido y competente”.

Así, ha criticado que en el PP no celebren primarias porque dificulta que este tipo de personas puedan ponerse al frente de un partido: “Cuando un partido no hace primarias porque las tiene prohibidas, es muy complicado”.

También ha expresado estar dispuesto a hablar con “todo el mundo” tras las elecciones porque considera que el futuro de España no pasa por sectarismos y por poner vetos a nadie, aunque ha rechazado los extremismos.

Sobre el tweet en que la líder de C's en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, asegura divertirse con usuarios que proponen degollar a los dirigentes republicanos Gabriel Rufián y Joan Tardà, ha apuntado que no lo ha leído y ha evitado así azuzar la polémica.

Etiquetas
stats