Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera ve factible que PP y Cs no sumen y apuesta por atar en corto a Sánchez

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE

Madrid —

0

El líder de Cs, Albert Rivera, cree que “la única solución” tras el 10N será “un gran acuerdo de Estado” con el PSOE y PP y ha reconocido que “hay posibilidades” de que el centro derecha no sume y, por tanto, su apuesta sería facilitar la investidura de Pedro Sánchez “pero atándolo en corto”.

Rivera, en una entrevista en es.Radio, ha defendido este acuerdo “de concentración o colaboración” entre las tres fuerzas para que los nacionalistas “no tengan la batuta” como ha pasado en los últimos cuarenta años.

“Ojalá ahora PP y Cs dieran mayoría, pero hay posibilidades o muchas, como lo quieran ver, que no sumamos y si no lo hacemos, para que Pablo Iglesias domine la economía y la política territorial la haga Torra, prefiero que la haga Cs y PP atando en corto un gobierno con un pacto de estado”, ha explicado.

Es la salida que ve Rivera ante la situación “excepcional” que vive el país, con el desafío secesionista, y aunque considera que es difícil un acuerdo de este calibre “porque este país es muy cainita”, ha recalcado que la unión hace la fuerza y si no van de la mano los nacionalistas les comerán.

Según ha dicho, ve “más inteligente” un acuerdo de Estado que no un ejecutivo tripartito porque lo importante, a su juicio, son las políticas, dejando claro que uno de los puntos de ese acuerdo transversal tiene que ser la aplicación del 155 en Cataluña.

También ve improbable que la izquierda sume y, por eso defiende que sea con Cs y PP con quien saque adelante los Presupuestos y las leyes en lugar de hacerlo con Podemos y los nacionalistas.

Después de las elecciones del 10 de noviembre, ha afirmado Rivera, el Estado se tiene que “rearmar política e intelectualmente frente a los nacionalismos”, que después de cuatro décadas -ha denunciado- “se han infiltrado” en las instituciones, en la educación o en la policía.

Etiquetas
stats