Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera no apoyaría un pacto de gobierno con PNV porque este partido defiende “el privilegio”

Rivera no apoyaría un pacto de gobierno con PNV porque este partido defiende "el privilegio"

EUROPA PRESS

MADRID —

Ha descartado así un posible pacto entre PSOE, PNV y C's tras las elecciones generales y ha insistido en que tampoco apoyará ni a 'populares' ni a socialistas, ya que, a su juicio, el primero tiene un proyecto “agotado” y el segundo “no tiene proyecto”.

Así, ha explicado que en Madrid y en Andalucía hicieron pactos para investir a candidatos de estos partidos porque la diferencia de escaños no les permitía “competir” con ellos, pero cree que ahora la situación ha cambiado. “Quiero hacer los cambios en primera persona, con mi equipo y si no creo que hay que estar en la oposición”, ha matizado.

“No voy a hacer un pacto de legislatura, ni de gobierno, ni de investidura con partidos que justamente van en dirección contraria de nuestros cambios”, ha añadido y ha dicho que le gustaría que PP y PSOE también dijeran antes de las elecciones “qué harían si no ganan” y, además, que Pedro Sánchez respondiese a la pregunta de si apoyaría a Rajoy o a C's.

En este sentido, ha destacado que en las últimas encuestas demuestran que España está cambiando y va a “una lógica de tres partidos”, lo que considera una buena noticia para el país porque se puede “volver al diálogo, a pactos de Estado, a reformas sin que nadie tenga mayoría absoluta”.

Sin embargo, ha asegurado que aunque no es favorable a un pacto de gobierno para la investidura de PP y PSOE sí está a favor de llegar a pactos de Estado en cuestiones importantes y de debatir presupuestos y leyes. “Quizás nosotros seamos capaces de arrastrar a PP y PSOE a hacer políticas de cambio que no han querido realizar en 30 años”, ha añadido.

PP Y PSOE “SIEMPRE HAN CRIMINALIZADO A SUS RIVALES”

Por eso, ha querido resaltar que lo importante es “saber quién gana y quién tiene la capacidad para liderar una mayoría parlamentaria”, porque ha resaltado que “ya no se puede gobernar dando la espalda a la gente e ignorando qué opina la mayoría”. Así, considera que ellos han demostrado que ellos tienen esa capacidad y que no demonizan a sus adversarios, mientras que PP y PSOE “siempre han criminalizado a sus rivales”.

Frente a los que le acusan de sobreexposición en los medios de comunicación, ha ironizado con que tenía pensado irse de vacaciones en plena campaña y ha criticado que “los que no quieren hacer debates” carguen contra los que sí que los hacen. “Lo lógico es que demos la cara y si Rajoy no quiere ir a un debate pregúntenle a otros no por qué están sobre expuestos sino por qué están escondidos, porque los españoles quieren que demos la cara”, ha añadido.

“EL HONOR DE LAS PERSONAS ESTÁ POR ENCIMA DE LA POLÍTICA”

Al ser preguntado por las declaraciones del cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, en las que desmiente que insinuara que consumiera drogas, Rivera ha respondido que “la inmensa mayoría entendió lo que quería decir” y ha tomado “la decisión personal de que sea la Justicia la que determine si hay injuria o calumnia”.

“No sé si ahora los políticos somos humoristas, pero yo no lo pretendo”, ha dicho y ha añadido que “es un tema serio” porque “el honor de las personas está por encima de la política y de las ideologías”. “A mí nunca se me ocurriría hacer algo así con un rival político”, ha sentenciado.

Rivera ha subrayado que lo mejor es “no llevar esto al campo político”. “Sería muy fácil para mi llevar esto a Podemos y a toda su política y meter a toda su gente en el saco, pero no lo voy a hacer”, ha explicado.

Además, ha dicho que comentó con el secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, sus intenciones de interponer una demanda por las palabras de Monedero y de “no llevarlo al campo político” porque “sería malo para la política española”. “Yo no lo llevo al campo político porque sería malo para la política española que yo llevase una cuestión personal de Monedero contra mi honor mintiendo sobre mi”, ha remarcado.

LA CONCEJAL DE CHICAGO Y EL PHOTOSHOP

Preguntado por la portada Interviú protagonizada por la concejal expulsada de Ciudadanos, Carmen López, y sobre si imita el cartel con el que él mismo se presentó en 2006, ha ironizado que en aquella ocasión “para bien o para mal había menos photoshop”.

No obstante, ha afirmado que “cada uno hace lo que quiere” y ha destacado que López ya no forma parte del partido porque la echaron tras pedir que le pagaran los billetes de avión desde Chicago para acudir a los plenos del consistorio de Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

Para Rivera, con este caso C's hizo lo que tocaba porque fue “una cuestión ética y estética incluso”, ya que hizo algo que no corresponde con la ética del partido. “Actuamos si alguien no cumple con la carta ética que ha firmado, si en unas horas alguien no cumple algo y actuamos, es lo que nos pide la ciudadanía”, ha puntualizado.

Etiquetas
stats