Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díez y Rivera se ven hoy en lo que parece que será el último encuentro

Díez y Rivera se ven hoy en lo que parece que será el último encuentro

EFE

Madrid —

0

La líder de UPyD, Rosa Díez, y el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, se reúnen esta tarde en un encuentro que, según parece, cerrará la vía del pacto electoral ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre ambas formaciones para concurrir juntos a las próximas elecciones

Tras dos meses de “prospecciones”, UPyD ha constatado que son más las cosas que les separan que las que les unen pese a que ambas formaciones se mueven en el mismo espectro ideológico.

Y no sólo eso, sino que desde el principio, ha habido una falta de química evidente porque Ciutadans, según han dicho a Efe fuentes de la formación magenta, aparte de que se han enterado de algunas de sus propuestas por los medios de comunicación, han intentado desacreditar al partido y a Díez tachándole de egocéntrica y autoritaria.

A medida que han ido transcurriendo las negociaciones, que comenzaron el 23 de septiembre a petición de Ciutadans, UPyD ha ido constatando una serie de características que no les gustan nada, como, por ejemplo, falta de transparencia interna, “contradicciones” ideológicas, promoción del transfuguismo o incumplimiento de sus normas sobre los imputados por corrupción.

Hoy se han citado ambos líderes a las cuatro y media en un hotel madrileño junto con sus respectivos negociadores, Andrés Herzog, responsable de Regeneración Democrática de UPyD, y José María Espejo-Saavedra, subsecretario de Organización y Relaciones con Partidos Políticos de Ciutadans.

Después y al contrario de lo que ocurrió en la reunión inaugural de este proceso negociador, en la que ambos informaron a los periodistas del encuentro en la sede de UPyD, en esta ocasión, lo harán cada uno por su lado: Ciutadans en el hotel donde tendrá lugar la entrevista y la formación magenta en su cuartel general de Cedaceros.

Etiquetas
stats