Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera cree que lo importante no es un escaño más sino tener capacidad de pacto

Rivera cree que lo importante no es un escaño más sino tener capacidad de pacto

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha referido hoy a las últimas encuestas que sitúan a su partido con opciones de victoria y ha asegurado que esto ya no va de quién obtiene un escaño más, sino de quién tiene capacidad de dialogar y llegar a acuerdos para gobernar.

Rivera, en una entrevista en Antena 3, ha dicho sentirse cómodo en ese escenario de pacto y diálogo, un panorama político “con tres o tres partidos y medio”.

Ha reiterado su negativa a llegar a un pacto de Gobierno con PP o PSOE si consiguen más votos que Ciudadanos, ya que considera que esta nueva etapa política no la pueden liderar ni Mariano Rajoy ni Pedro Sánchez, porque “no han hecho la renovación suficiente” y, en su opinión, solo quieren volver al bipartidismo apoyados por otras fuerzas políticas.

En cuanto a las situación en Cataluña (una encuesta sitúa a Ciudadanos como fuerza más votada), Rivera ha insistido en que no hay un interlocutor valido en esa comunidad, ya que los independentistas se han situado fuera de la Constitución.

Etiquetas
stats