Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera descarta votar a favor de la investidura de Rajoy

Albert Rivera.

EUROPA PRESS

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera, ha descartado votar a favor de la investidura de Mariano Rajoy y ha asegurado que él sí aceptaría ser el próximo jefe del Ejecutivo aunque su partido fuera la segunda fuerza en las elecciones del 20 de diciembre. El líder de Ciudadanos ha precisado que está dispuesto a liderar un gobierno siempre que cuente con la “mayoría parlamentaria” para ello.

En una entrevista en 'El Objetivo' de la Sexta, recogida por Europa Press, Rivera ha abogado por abrir una “nueva etapa política” y, atendiendo a las últimas encuestas, ha preguntado tanto a Rajoy como al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, si estarían dispuestos a votar su investidura.

“Un sistema parlamentario va por mayorías”, ha defendido Rivera sobre su posición a favor de ser investido aun sin ser la primera fuerza. “Nadie puede gobernar España de espaldas a la mayoría”, ha enfatizado.

Rivera se ha mostrado dispuesto a hablar sobre la incorporación en su gobierno de independientes, y también sobre “condiciones” para su investidura como que haya ministros del PP o del PSOE. “Lo que no puedo es aceptar un gobierno con las manos atadas”, ha avisado.

Etiquetas
stats