Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rivera envía un mensaje telefónico a Rajoy para pedir que impulse el acuerdo

Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

Luz Sanchis

Después de que el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, hablara de “ultimátum” de 48 horas al PP para llegar a un acuerdo de investidura, el líder del partido insistió a Mariano Rajoy a través de un mensaje telefónico. Albert Rivera manifestó su preocupación por el poco avance de las negociaciones, encalladas en cuanto a la dotación presupuestaria que Ciudadanos exige conocer y por las reticencias del PP en materia de reformas institucionales. 

Según fuentes del partido de Rivera, el líder de Ciudadanos quiso apelar “a la necesidad de que el PP adopte voluntad de diálogo” para avanzar en unas conversaciones que tienen como tope el sábado por la noche y que deben rubricar los responsables de los grupos parlamentarios. 

La reunión de ambos equipos continuó el jueves hasta la una de la madrugada y se han retomado a las once de este viernes. Según el PP, la cita continúa ya con cifras sobre la mesa, algo que Martínez Maillo ya había recordado que siempre llega “al final”. 

El vicesecretario ha explicado que la conversación avanzó “bastante” el jueves a última hora y que se halla en la “recta final”. “La noticia sería que después de una semana de trabajo y de ponernos de acuerdo en tantas cosas no hubiera un 'sí'”, ha explicado. 

Etiquetas
stats