Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera lamenta que los ministros reprobados sigan en sus cargos por el “inmovilismo” de Rajoy

Rivera lamenta que los ministros reprobados sigan en sus cargos por el "inmovilismo" de Rajoy

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas, Rivera ha afirmado que “en cualquier país democrático del mundo” si un Parlamento reprueba a uno de los ministros “lo normal es que el ministro se vaya, y si no se va el ministro que le cesen”. Del mismo modo ha recalcado que Rajoy se equivoca al no entender que la “regeneración democrática es tener en cuenta las instituciones”.

Por otro lado ha dicho que cree que los ministros Catalá y Montoro están “tocados” políticamente por la reprobación. En este sentido, ha calificado de “vergüenza” la amnistía físcal, declarada como inconstitucional por el Tribunal Constitucional, y principal motivo de la reprobación del ministro de Hacienda.

También se ha referido al mantenimiento por parte del ministro de Justicia del exfiscal jefe anticorrupción Manuel Moix, que finalmente dimitió tras ser reprobado por el Congreso. Este apoyo por parte del ministro llevó a su reprobación pero se mantuvo en el cargo. Según Rivera, se pensó “en beneficiar o no posibles casos de corrupción del PP”.

Asimismo, aunque ha reconocido que no existe ningún instrumento para que los ministros reprobados se vayan, dado que solo el presidente del Gobierno puede cesarlos, “políticamente todo el mundo entiende” que Mariano Rajoy debería pedirles “que se marchen”.

Acerca de este asunto Rajoy ya se pronunció el pasado miércoles, aduciendo que el Congreso no le obliga “a tomar ninguna decisión” y recalcando que eso es lo que va a hacer.

Etiquetas
stats