Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera avisa a Mas de que “por muchas siglas nuevas que se invente” no va a lograr “tapar la corrupción” de CDC

Rivera avisa a Mas de que "por muchas siglas nuevas que se invente" no va a lograr "tapar la corrupción" de CDC

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en la sede de C's, Rivera ha afirmado que la decisión de “disolver Convergència, si es que queda algo” y fundar otra formación política supone “la descomposición de un proyecto político por banda organizada”, la que forman, a su juicio, la familia Pujol y la cúpula de CDC.

Según Rivera, esa disolución es consecuencia de los casos de corrupción que afectan al fundador de CDC, a la familia Pujol y a dos tesoreros de la formación, implicada en seis procesos judiciales y con quince sedes embargadas.

Pero también cree que ha contribuido a ello “el abandono de la posición ideológica tradicional” del partido de Mas, que ha pasado de defender “el catalanismo político dentro del ámbito democrático y constitucional” a situarse “fuera de la ley, la Constitución y la democracia”.

Así las cosas, considera que “por muchas siglas nuevas que se invente” el presidente catalán en funciones, “no va a tapar la corrupción”. “Van a tener que ser muchas letras y muy grandes para tapar toda la porquería de los últimos años en CDC”, ha añadido.

Según Rivera, esto abre por primera vez la posibilidad de que C's gane las próximas elecciones generales en Cataluña, golpeando a Mas “donde más le duele, en las urnas”. Ese sería, a su entender, “el mejor antídoto para hacer descarrilar este proceso de corrupción y separatismo”.

Etiquetas
stats