Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera se ve de líder de la oposición y confía en que Sánchez dure lo menos posible

Rivera se ve de líder de la oposición y confía en que Sánchez dure lo menos posible

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha reivindicado como líder de la oposición ante un PP “inmerso en la corrupción”, que le invalida para alternativa de Gobierno, y ha advertido que trabajarán por ese proyecto de cambio para que el Gobierno de Pedro Sánchez “dure lo menos posible”.

Ante los 160 delegados que han asistido a la reunión del Consejo General de Cs, que se celebra en un hotel madrileño y es el primero tras la moción de censura de Sánchez, Rivera ha sido muy duro con sus primeras medidas y contra los apoyos que le sostienen en la Moncloa.

Precisamente, ha recalcado, “los dos principales enemigos de Europa son los dos aliados de Pedro Sánchez: el populismo y el nacionalismo”.

No puede entender, ha dicho, cómo Sánchez tiene de principales aliados a los que han dado “un golpe de Estado” en Cataluña.

Aparte de no estar de acuerdo con este nuevo ejecutivo en cuestiones territoriales, ha explicado que tampoco lo está en materia económica, con esas subidas de impuestos que planea, ni en temas de regeneración.

Es un gobierno -ha afirmado- que no ha querido pasar por las urnas y que, por tanto, es capaz de “cualquier cosa” con tal de mantenerse en el sillón.

Aunque ha calificado el nuevo escenario político de “eventual” y de “incertidumbre”, es consciente de que la voluntad de Sánchez ya no es convocar elecciones cuanto antes, como defendió en su moción de censura, sino de agotar la legislatura.

Esto obliga a Ciudadanos a retocar sus tácticas políticas, como reconoce la mayoría de los dirigentes, aunque mantienen los pilares de su estrategia en la defensa de la Constitución, la regeneración democrática y las reformas para que España siga creciendo.

Cree que por este camino pueden romper con esta etapa de “bipartidismo nacionalismo”, como la define Rivera, que ha asegurado a los suyos que están preparados para gobernar, recordando los retos “importantísimos” que tienen a corto y medio plazo: las elecciones andaluzas, que podrían adelantarse a otoño, y luego las municipales y europeas en 2019

Durante el cónclave se ha aprobado la participación de Ciudadanos en las elecciones andaluzas, un trámite al que obliga los Estatutos, y se han presentado las cuentas del partido correspondientes al ejercicio 2017.

Se ha visto, además, el informe con los datos actualizados de los inscritos en el partido, que a 1 de junio suman un total de 163.000 personas, de ellos unos 32.000 son afiliados y 131.000 simpatizantes, que es el segmento que más ha crecido en los últimos meses, tal como han señalado las mismas fuentes.

El Consejo General de Cs, máximo órgano político del partido entre Asambleas Generales, cuenta con 160 delegados, de ellos 125 fueron elegidos por la Asamblea y el resto son miembros de la Ejecutiva y todos los portavoces autonómicos.

Etiquetas
stats