Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera censura la “bajada de pantalones brutal” de la UE ante Cameron y lamenta que España se haya sumado

Rivera censura la "bajada de pantalones brutal" de la UE ante Cameron y lamenta que España se haya sumado

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Rivera ha criticado el acuerdo al que llegó el pasado viernes el Consejo Europeo en un intento de apoyar el sí a la UE en el referéndum que Reino Unido celebrará en junio.

Ha enfatizado que estas nuevas concesiones de la UE a Reino Unido “se están cargando” al proyecto europeo y ha añadido que, sumadas a las ya ofrecidas en la moneda única, hacen que sea muy complicado llegar a 'los Estados Unidos de Europa'. Así, ha subrayado que le parecen un “drama” y que está “alucinando”.

“Como negociemos privilegios y condiciones q se carguen Schengen, que se carguen las libertades de los ciudadanos para circular o trabajar en cualquier país, esto no serán los Estados Unidos de Europa, volverá a ser un modo para que la City haga negocios con Europa”, ha recalcado Rivera.

CAMBIO DE POSTURA: SI QUIEREN IRSE QUE SE VAYAN

De este modo, ha explicado que comparte “totalmente” la opinión del líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuando dice que si Reino Unido quiere irse que se vaya pero que no haya más concesiones. Eso sí, ha puntualizado, él no comparte con la formación morada que vote a favor de mecanismos para que España salga del euro.

La postura del líder de Ciudadanos este lunes es más dura que la defendida por su diputado Fernando Maura la pasada semana en el Congreso, cuando el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo compareció para informar del Consejo.

Si bien Ciudadanos dejó claro que le gustaban las “excepciones” del acuerdo, el único partido que pidió expresamente al Gobierno que vetase el acuerdo en para evitar el 'Brexit' fue Podemos.

Etiquetas
stats