Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera ve “muy poco serio” plantear ahora la moción de censura a Rajoy

Rivera ve "muy poco serio" plantear ahora la moción de censura a Rajoy

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a 8tv recogidas por Europa Press, ha asegurado que una moción de censura es una “cosa seria”, y ha recordado que hace seis meses que ha empezado una legislatura en la que Rajoy no tiene mayoría absoluta, comparecerá en una comisión y se va a poner en marcha una nueva ley electoral

Ha lamentado que Iglesias “con fuegos artificiales, sin hablar con nadie y sin tener consenso con el PSOE y Cs” presente en rueda de prensa la propuesta de moción de censura.

Ha afirmado, sin embargo, que “si mañana hubiera un escándalo todavía mayor, y el señor Rajoy fuera imputado y su gobierno fuera responsable directo”, Cs tendría que valorarlo, pero ha subrayado que los españoles se merecen cambios y reformas, pero también presupuestos y estabilidad.

Rivera ha afirmado que la política se hace en las instituciones, y ha considerado que la “batalla interna” en Podemos no puede poner patas arriba los presupuestos y la estabilidad.

Ha sostenido que con su propuesta de moción de censura Podemos quiere tapar su “carencia parlamentaria”, y la ha contrapuesto a la oposición seria que quiere hacer Cs.

Ha considerado, además, que una moción de censura puede “dar alas” al PP, del que ha considerado que es un proyecto agotado y en un fin de ciclo, por lo que ha abogado por trabajar en una alternativa de futuro.

REFERÉNDUM

El dirigente de Cs se ha mostrado convencido de que no habrá referéndum en Cataluña, y ha considerado que los partidos independentistas “están buscando una salida”.

Se ha mostrado convencido de que no existe una “mayoría social” en Cataluña para la independencia, y ha considerado que existe un agotamiento con el proceso soberanista que se tiene que solucionar en las próximas elecciones autonómicas.

Ha erigido a Cs como la centralidad que, en su opinión han perdido PDeCAT y PSC, y ha afirmado que el objetivo es revalidar el resultado de las últimas elecciones catalanas para liderar la Cataluña posterior al proceso soberanista.

Etiquetas
stats