Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera afirma que llega una “nueva etapa política” a España y quien no lo entienda no podrá liderarla

EUROPA PRESS

MADRID —

Ante más de 600 personas congregadas en un auditorio de Alcalá de Henares (Madrid), Rivera ha manifestado que notaba “ilusión, esperanza y ganas de cambio”, y no “el odio, la rabia o el cabreo” que ve en otros partidos políticos.

En un acto electoral junto al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y al candidato a la Alcaldía de Alcalá, Miguel Ángel Lezcano, el líder de C's ha señalado que a las elecciones del 24 de mayo presentan a gente “preparada, honrada y con ganas de aprender”, aunque muchos no tengan experiencia en política.

Según ha indicado, esas personas conocen lo que ocurre en España, en las familias, en las empresas, y saben que “no se pueden conformar con un país que todavía no funciona”. Aunque ha asegurado que Ciudadanos no está ahí por los votos, sí necesita los votos de los españoles para entrar en las instituciones y poder “liderar un cambio político”.

LA DEMOCRACIA NO ES UNA OCURRENCIA NI UN CHANTAJE

En su opinión, en la nueva etapa todos los partidos deberían celebrar primarias para designar a sus candidatos y acabar así “el monopolio de los secretarios generales”. “La democracia no es una ocurrencia ni un chantaje”, ha subrayado en referencia a las críticas de otras formaciones políticas, añadiendo que solo pueden temer este sistema quienes tienen “miedo a competir”.

En este contexto, ha dicho que, allí donde Ciudadanos gobierne a partir del 24 de mayo, necesitará a otros partidos para llegar a acuerdos, y en ese caso entenderá que las condiciones que les pongan “no serán chantajes, serán condiciones”.

Rivera ha afirmado que los demás partidos están “nerviosos y descolocados” porque se va a acabar “la prepotencia de la mayoría absoluta” y vetar algunos temas en el debate político. “Vamos a tener que ser humildes y muy generosos” para que los municipios y comunidades autónomas sean “gobernables”, ha agregado.

A los candidatos de Ciudadanos les ha pedido que “pongan rumbo” y eviten “dar bandazos y caer en el 'y tú más'”, que defiendan los principios y valores del partido y no defrauden a los españoles que tienen “grandes expectativas”.

Etiquetas
stats