Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera cree que “algunos están preocupados porque sus votantes puedan querer primarias”

Rivera cree que "algunos están preocupados porque sus votantes puedan querer primarias"

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho hoy que “a lo mejor lo que le preocupa a algunos es que la mayoría de sus votantes” quieran primarias como propone Ciudadanos o listas abiertas o un pacto anticorrupción.

En una entrevista a la COPE, Rivera ha respondido así a la pregunta sobre las declaraciones hechas ayer por el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien pidió a Rivera que se deje de “ocurrencias” tras asegurar Ciudadanos que no pactarán con fuerzas que no hayan hecho primarias.

Rivera, que ha apuntado que “no es obligatorio” pactar con ellos, ha advertido que si tienen que llegar a acuerdos de investidura quieren ser una “palanca de cambio”.

Se ha preguntado si alguien pensaban que “iban de farol” cuando proponían primarias, listas abiertas o un pacto contra la corrupción, algo que cree que quieren la mayoría de los españoles, por lo que ha dicho que quizá lo que les “preocupa a algunos es que la mayoría de sus votantes también lo quieran”.

Rivera no entiende que se pueda hablar de “chantaje” cuando uno quiere pactar un cambio en la ley electoral para que haya listas abiertas o los votos valgan igual o para que los partidos puedan celebrar procesos de primarias.

Ha recordado que “otros hasta ahora pactaban con los Pujol, con Carod Rovira, con el PNV, y se repartían sillas y se tapaba la corrupción y ahora eso va a cambiar porque Ciudadanos va a ser decisivo” y van a “elevar el listón democrático”.

A la cuestión sobre si en los últimos tiempos le han surgido muchos amigos y enemigos, Rivera ha dicho que cuando se juega en la Champion o en la NBA “uno se lleva codazos” pero Ciudadanos está “para jugar en la NBA”.

Ha insistido en que a sus “compatriotas no les considera enemigos” y ha apuntado que “hay nervios” porque hay partidos que están perdiendo mucho apoyo, sobre todo el PP y el PSOE.

Etiquetas
stats