Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera invita a presentarse a las primarias a “cualquier persona” que crea que “lo puede hacer mejor”

Rivera invita a presentarse a las primarias a "cualquier persona" que crea que "lo puede hacer mejor"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha invitado este viernes a “cualquier persona que crea que lo puede hacer mejor” que la actual Ejecutiva o que piense que “puede tener un proyecto alternativo mejor y más ambicioso” se presente a las primarias porque, tal y como ha señalado, el partido no exige avales y “no hay excusas”.

Así se ha pronunciado el líder de la formación en Valencia tras mantener un encuentro con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), acompañado por el diputado nacional Toni Cantó y el portavoz de Ciudadanos en la Comunitat, Fernando Giner, al ser preguntado sobre si percibe la existencia de “dos almas” en Ciudadanos, ante lo que ha indicado que tienen “un alma, en Valencia y en toda España” y ha agregado que “cualquiera que quiera se puede presentar” a las primarias.

“En política hay que mojarse, es importante; si alguien quiere gobernar un país o un país lo mínimo que hay que hacer es presentarse. Para comentar lo que hacen otros, uno no está en política; uno está en política para cambiar las cosas”, ha remarcado.

Además, ha añadido: “Todos tenemos que ser suficientemente humildes para no creernos el ombligo del mundo y yo el primero”, tras lo que ha insistido en que para él “los militantes de C's valen igual todos y resuelven las opiniones ”en primarias y en democracia“. ”Estoy orgulloso del partido que presido, de esa democracia interna“, ha señalado.

Según ha subrayado el líder de Ciudadanos, el partido debe definir en su Congreso cómo puede llegar a gobernar en España, en la Comunitat Valenciana o en el Ayuntamiento de Valencia y, por tanto, lo más importante de esa cita “no son las personas, es el proyecto y la estrategia” a seguir para gobernar.

Se ha mostrado convencido de que el congreso servirá “para fortalecer las bases de C's” y no como ocurre en otros partidos “para debatir personas, nombres, apellidos o puñaladas”. “Otros se están literalmente peleando por las sillas y otros no permiten ni siquiera que haya primarias”, ha apostillado.

Así, el objetivo de la formación es debatir “qué queremos ser de mayores y qué fuerza tendremos para ofrecer a los españoles una oferta política de centro, sensata, que pueda gobernar”, ha afirmado.

“PREPARADOS PARA GOBERNAR”

Por otra parte, al ser preguntado sobre el borrador de la Ponencia de Estrategia y Líneas de Actuación Política, ha negado que suponga “ningún giro” en la línea del partido, sino que lo que se ha hecho es poner en marcha la actualización de los estatutos después de diez años y el ideario “se adecua absolutamente a lo que es Ciudadanos hoy, no hace diez años, y es un partido de centro, demócrata y liberal, constitucionalista y progresista”.

En relación al objetivo final que establece en las comunidades de “poder participar en gobiernos autonómicos”, ha justificado esta línea de acción en que Ciudadanos “quiere gobernar, es así de sencillo”, en 2019, y para ello “hay que estar preparados”.

Ha puesto como ejemplo que “otros están demostrando que se han metido en los gobiernos y no están muy preparados, y tienen alguna prueba en los ayuntamientos de Valencia, Madrid o Barcelona” y Ciudadanos quiere que el día que tengan responsabilidad de gobierno no les pase “como a Podemos o como a otros partidos que están gobernando, que dicen que son un cambio pero el cambio es a peor”.

“Por eso el documento habla de poder entrar en los gobiernos en 2019: es un objetivo claro, nos presentamos a las elecciones para gobernar y tiene sentido que un partido que se hace grande aspire a gobernar municipios o comunidades autónomas”, ha agregado.

Asimismo, ha recalcado que este documento puede ser enmendado por los militantes “de arriba a abajo” y se ha mostrado “satisfecho” de poder debatir estos documentos “sin peleas, sin puñaladas y sin codazos, como están haciendo otros”.

Etiquetas
stats