Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera reclama a Mas “o a quien quede” que “acaben con esta locura” y no dependan de la CUP

Rivera reclama a Mas "o a quien quede" que "acaben con esta locura" y no dependan de la CUP

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en La Moncloa tras reunirse con Mariano Rajoy, dentro de la ronda de contactos sobre la investidura de un futuro presidente del Gobierno, Rivera ha sido preguntado por el empate que este domingo impidió a la CUP tomar una decisión a favor de conformar un gobierno con una presidencia rotatoria.

“No soy matemático pero el empate a 1515 es curioso”, ha dicho de entrada Rivera, para quien el hecho de que la Generalitat dependa de esa asamblea “lo dice todo”. “Mas ha fiado a esto la prosperidad, la justicia social, las reformas que necesita Cataluña”, ha criticado, insistiendo en que aún con el sí de la CUP el escenario no ofrece estabilidad.

“Hay que pedirle a Mas, a Convergencia o a quien quede, que acaben con esta locura, este camino de ruptura, que vuelvan a la senda estatutaria y constitucional, que dentro de las reglas podremos hablar”, ha subrayado. “Mas no quiere bajarse de ese barco que va a las rocas y hay que pedirle que vuelva a puerto”, ha insistido.

Albert Rivera ha expuesto también que la situación catalana es a su juicio “una razón más” para que la legislatura nacional “se ponga en marcha” y funcione con normalidad un parlamento “fuerte frente al reto de Artur Mas y los suyos.

Etiquetas
stats