Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera cree que la regeneración democrática pasa por los nacidos en democracia

Rivera cree que la regeneración democrática pasa por los nacidos en democracia

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha apostado hoy por un proyecto para España de regeneración democrática, para una década como mínimo, que sólo puede ser encabezado por los que han nacido en democracia y “no por los que nos han traído” hasta la situación actual.

Rivera se ha expresado así al presentar en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum a los candidatos de su partido a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, respectivamente.

En la democracia, ha dicho Rivera, ha habido tres grandes proyectos, el de la transición y la incorporación a la España democrática que llevó a cabo Adolfo Suárez, la modernización del país lograda por Felipe González y la de la convergencia económica de José María Aznar.

Ahora, según Rivera, es necesario un cuarto proyecto, que “no es de los proyectos de partido, el de Zapatero o Rajoy”, ha subrayado.

“Este país necesita un proyecto para España para una década como mínimo”, ha puntualizado Rivera antes de señalar que ello “sólo lo pueden encabezar aquellos que han nacido en democracia”.

Ha añadido que “con todo el respeto a las demás candidaturas y a los demás políticos que llevan 30 ó 35 años al frente, aunque hoy se vistan como adalid de la regeneración democrática pasa por ”gente que no tenga mochilas, ni dinero suiza, ni casos de corrupción“ y que lo ”único que sabe hacer es trabajar“.

En este sentido, ha puesto como ejemplo a los candidatos de Ciudadanos a la Comunidad y a Ayuntamiento, que quieren “dar respuestas a los españoles” y “no se van a quedar con los brazos cruzados viendo que el país necesita reformas”.

Rivera, que ha comenzado su intervención diciendo que puede que sean “nuevos” pero “no novatos”, ha señalado que algunos se extrañan y no entienden lo que está pasando porque siguen “viendo la política como en el siglo pasado”, creyendo “que se divide en bandos” y piensan que “cambiar la política es cambiar de apellidos o cambiar la marca al partido”.

Sin embargo, ha señalado que lo que está cambiando en España “es seguramente la sociedad española” porque la crisis económica y territorial, “con el resto secesionista en Cataluña”, ha hecho que los españoles hayan “tomado conciencia de que hay que tomar las riendas del país” porque “no se puede dejar” a España “en manos de dos secretarios generales de los partidos o del presidente de un partido”.

Para Rivera “no hay proyecto para España sin que haya un proyecto para la Capital de España y para la Comunidad” y por ello ha asegurado que Ciudadanos “es la gran revelación de los sondeos y lo va a ser en la noche electoral” y es que en su opinión “Ciudadanos no es sólo un partido sino un proyecto para España”.

Ha insistiendo en que “va a hacer falta un cambio profundo e las formas y en la política”, así como “recuperar la confianza de los ciudadanos y convertir a España en un país que vaya a la cabeza de Europa y ha asegurado que tienen ”los mimbres para que España compita con los mejores países de Europa“.

Una vez más, Rivera ha apuntado que no perderá un minuto “en meter el dedo en el ojo a los demás” porque no han venido al “y tú más, ni a criticar”.

Etiquetas
stats