Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera se declara “relativamente optimista” en la negociación sobre Presupuestos y pide responsabilidad a la oposición

Rivera se declara "relativamente optimista" en la negociación sobre Presupuestos y pide responsabilidad a la oposición

EUROPA PRESS

MADRID —

“Soy relativamente optimista porque no nos queda otra”, ha señalado Rivera en declaraciones en el Congreso, convencido de que el Gobierno “no quiere bloquear la legislatura” y sabe que necesita apoyo para aprobar los Presupuestos y de que la Cámara también “tiene que ser responsable”. “Espero que el PSOE y otros partidos comprendan que tienen que salir adelante para que Bruselas no nos multe”, ha remachado.

En este sentido, ha incidido en que es el Gobierno el que tiene que fijar tanto el techo de gasto como el borrador que debe enviar la Comisión Europea en las próximas semanas y ha reclamado que en ese documento se incorporen las medidas sociales que exige Ciudadanos y que se incluyeron en el pacto de legislatura con el PP.

NI RECORTES NI SUBIDA DE IVA O IRPF

Así, ha vuelto a remarcar que no se deben subir el IVA ni el IRPF y que hay incorporar esas para, aprovechando el crecimiento económico, devolver a la clase media “todo el esfuerzo que ha hecho”. “Si es así, podremos estar al lado del Gobierno para aprobar los Presupuestos”, ha garantizado.

En este contexto, Rivera ha dicho confiar en que el Gobierno “comprenda” que no puede hacer unas cuentas restrictivas, sino que tiene que “parar los recortes, dejar de subir los impuestos a la clase media y recaudar mejor de aquellos impuestos que ya existen”.

Etiquetas
stats