Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera reprocha al PSOE que sea “incapaz de soltar lastre” en Andalucía

Susana Díaz advierte a los partidos de que "boicotear" instituciones "al final" se paga

EFE

Barcelona —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reprochado hoy al PSOE andaluz que sea “incapaz de soltar lastre” para facilitar desencallar la investidura de Susana Díaz, que ya ha cosechado tres negativas para ser proclamada presidenta de Andalucía.

“Estamos en un momento histórico que merece actitudes históricas y responsables”, ha dicho durante el acto central de la campaña para las elecciones municipales en Barcelona, en el que ha estado presente el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, apoyando a la candidata de la capital catalana, Carina Mejías.

Rivera ha asegurado que la situación que vive el PSOE andaluz se repetirá en otras comunidades y ciudades de toda España después del 24 de mayo, ya que augura el fin de las mayorías absolutas.

En este sentido, ha alertado a los dirigentes de esos partidos más beligerantes con la formación, como la alcaldesa valenciana Rita Barberá, de que “tendrán que sentarse a hablar” después de las elecciones.

“El discurso del miedo dura un cuarto de hora, porque hoy la gente no tiene miedo, tiene ganas”, ha continuado el líder de Ciudadanos, en alusión a las declaraciones de Barberá en las que afirmó que Ciudadanos es “lo peor que le puede pasar a Valencia”.

Albert Rivera ha asegurado que su formación no tendrá en cuenta los “insultos” y dialogarán con todos los partidos que “representan a millones de compatriotas”, a excepción de los independentistas.

“Formaremos parte de la gobernabilidad. A nosotros no nos tiembla ni el pulso ni las piernas por estar en el lugar donde estamos”, ha zanjado.

La visita de Juan Marín a Barcelona coincide con la presencia en Cataluña de la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, que también podría ser la llave de la investidura de Díaz.

Etiquetas
stats