Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera pide a sus rivales que no pongan los “sillones” de línea roja el 26J

Rivera pide a sus rivales el 26J que no pongan los "sillones" de línea roja

EFE

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido hoy a sus rivales políticos que no pongan los “sillones” como línea roja porque España no puede volver a paralizarse y se ha comprometido a negociar un Gobierno “sin que ningún sillón esté por delante” del país.

Rivera, en declaraciones a los medios en El Retiro, donde ha visitado la Feria del Libro, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de estar “más preocupados” por las sillas que por cambiar España.

Ha advertido de que la solución no pasa por el “sectarismo”, la “ambición personal” o el “egoísmo” sino que es necesario buscar puntos de encuentro.

El líder de Ciudadanos ha recordado que el suyo ha sido el “único” partido que se ha sentado a negociar con el PP, el PSOE y Podemos para romper el bloqueo institucional y se ha comprometido a volverlo a hacer después de las elecciones del 26 de junio.

“Nuestra campaña tiene dos elementos clave: que es tiempo de acuerdo. Por mucho que se polarice al final, nos vamos a tener que poner de acuerdo para que haya gobierno. Y dos, es tiempo de cambios, no puede haber una nueva etapa en España si no se asumen cambios fundamentales”, ha adelantado.

Rivera ha garantizado que si depende de Ciudadanos habrá gobierno, y por eso cree “fundamental” que su partido obtenga muchos escaños y “sea fuerte” en el próximo Congreso.

“Propongo que los candidatos no pongamos la línea roja en las sillas de nadie porque si los sillones son la línea roja al final lo que pasa es que España se paraliza por los egos de algunos y eso no puede volver a pasar”, ha insistido.

Los protagonistas de la campaña de C's -ha añadido-, no serán los políticos, sino los ciudadanos, “los verdaderos héroes” del país, como los autónomos, las madres trabajadoras o la clase media.

“Vamos a escuchar mucho, hablar menos y a ser humildes para tratar de sacar este país adelante”, ha explicado.

Aprovechando su visita a la Feria del Libro, Rivera se ha reunido con editores y autores, con los que se ha comprometido a impulsar un Pacto por la Cultura y a reducir el IVA cultural al nivel de la mayoría de los países de la UE porque, a su juicio, es “injusto” que la cultura no se proteja y no se ayude.

“La cultura es libertad, es formación y son valores además de miles y miles de puestos de trabajo”, ha recordado Rivera, que ha destacado que la cultura no debe ser ni de derechas ni de izquierdas sino la marca de toda España en el mundo.

En su paso por el parque del Retiro, el líder de Ciudadanos no ha parado de hacerse fotografías con el público y se ha comprado dos libros, uno de colorear para su hija y Voces de Chernobil, de la premio nobel Svetlana Alexievich.

También le han regalado varios ejemplares, los Evangelios y un libro sobre Fidel Castro, contrario al régimen cubano.

Etiquetas
stats